ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De La Lonchera


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  10.788 Palabras (44 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 44

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

“MARÍA MONTESSORI”

RM 226-87 ED, RD. 249

ENFERMERÍA TECNICA

INFLUENCIA DE LA LONCHERA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. 41008 “MANUEL MUÑOZ NÁJAR” AREQUIPA - 2012

Para obtener el título profesional de enfermería técnica

AREQUIPA – 2012

DEDICATORIA

A Dios, a mis padres y a mis docentes por

su constante apoyo para poder culminar

con mis estudios.

HUAMANI HUARACCA, Elizabeth

A Dios, a mis padres, por el apoyo que me brindaron para terminar mis estudios.

MERMA MACHACA, Yaymi

A Dios y a mis padres quienes durante

todos estos años confiaron en mí.

MINAYA CARPIO, Marlube

AGRADECIMIENTO

A la plana jerárquica y a los docentes del I.E.S.T.P. “María Montessori” por facilitarnos la realización del presente trabajo con su apoyo y comprensión.

Nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a nuestros asesores por su constante apoyo y orientación brindada durante la investigación de nuestra tesis.

Al colegio Nacional Manuel Muñoz Nájar por habernos permitido la aplicación de nuestro instrumento y facilitar nuestro proyecto de investigación.

LAS INVESTIGADORAS

PRESENTACIÓN

SEÑORA DIRECTORA DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO “MARIA MONTESSORI”

SEÑORES MIENBROS DEL JURADO

De conformidad con los dispositivos vigentes que establece el reglamento de titulación para optar el titulo de técnica en enfermería. Ponemos a vuestro criterio y espíritu comprensivo el presente trabajo de investigación titulado: “INFLUENCIA DE LA LONCHERA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. MANUEL MUÑOZ NAJAR”, esperando que el presente trabajo sea un aporte al campo educativo y contribuir al mejoramiento de la labor educativa.

LAS INVESTIGADORAS

INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación es puesto a consideración a los señores miembros del jurado, profesores y estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica y otros interesados en el tema.

La presente tesis lleva el título “INFLUENCIA DE LA LONCHERA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. MANUEL MUÑOZ NAJAR”

Tiene como finalidad determinar la influencia de la lonchera en el rendimiento escolar de los niños.

La presente investigación está constituida por III capítulos:

CAPITULO I: Enfoca el planteamiento teórico y la formulación del problema, objetivos, justificación, antecedentes, marco teórico, hipótesis, variables e indicadores.

CAPITULO II:nos habla del tipo y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos y las estrategias para la recolección de datos.

CAPITULO III:hace referencia a los resultados de la investigación, que se dará a conocer en el análisis estadístico descriptivo y finalmente las conclusiones y recomendaciones sobre el tema, bibliografías y anexos.

Este manual recoge experiencias y normas de varias páginas de internet tomando en cuenta la necesidad de hacer llegar esta valiosa información.

Por lo expuesto Señores Miembros del Jurado, les quedamos agradecidas por la atención que le presten y sirva de estimulo y referencia para otros trabajos relacionados con el tema.

RESUMEN

La investigación titulada “INFLUENCIA DE LA LONCHERA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. 41008 MANUEL MUÑOZ NAJAR” tuvo como propósito determinar la influencia de la lonchera en el rendimiento escolar en los niños.

La hipótesis para este estudio fue:

El uso de una lonchera escolar influye de manera positiva en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. 41008“MANUEL MUÑOZ NAJAR”

La lonchera tiene una influencia directamente proporcional al rendimiento escolar.

Se realizo la investigación con el objetivo de determinar la influencia de la lonchera en el rendimiento escolar en los niños.

Este estudio fue aplicado a los niños, en este estudio participaron 54 niños a los que se les realizo una ficha de observación durante 5 días y un análisis documental del promedio de notas que nos ayudo a identificar el tipo de lonchera y su relación con el rendimiento escolar.

Los resultados en su mayoría muestran que los niños con bajo rendimiento tienen relación con su lonchera escolar ya que esta es pobre.

ABSTRACT

The research entitled "The Lunch Box INFLUENCE ON SCHOOL PERFORMANCE IN FIRST GRADE STUDENTS OF I.E.N. Manuel Muñoz NAJAR "was to determine the influence of the lunch box in school performance in children.

The hypothesis for this study was:

The use of a school lunch box has a significant effect on students in the first grade

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.3 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com