ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA MOSCA BLANCA EN LA ZONA AGRARIA DE LOS PALOS Y SU INCIDENCIA EN EL OLIVO


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 13

PLAN DE TESIS

I. TEMA Y PERIODO DE TIEMPO

TEMA:

“INFLUENCIA DE LA MOSCA BLANCA EN LA ZONA AGRARIA DE LOS PALOS Y SU INCIDENCIA EN EL OLIVO”

DELIMITACION DE TIEMPO EN EL ESPACIO:

LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DEPARTAMENTAL Y LA COMERCIALIZACIÓN LOCAL DE PRODUCTOS OBTENIDOS DE LA AGRICULTURA EN EL DEPARTAMENTO DE TACNA. PERIODO 2009-2010

II. JUSTIFICACIÓN

De vital importancia es el precio de venta de un producto proveniente de la zona agraria de los palos en este caso seria el olivo como también diferentes clases de productos bandera de la localidad, pero en el momento de adquirirlos, algo que también es importante es la calidad del mismo, y es que la realización de la agricultura, puesto que en la agricultura y tiene como incidencia la producción y exportación del olivo, y de tal forma la calidad de estos pueden y deben ser mayores a los obtenidos de la agricultura, para efecto de comercializar estos productos, estos no llegan al consumidor final en nuestra localidad y es que muchos de estos son trasladados a otras zonas de nuestro país y en algunos casos van directo al exterior, esto se debe a la poca capacidad de producción que se realiza en nuestro departamento que solo llega a cubrir lo que requieren otros mercados diferentes al de la ciudad de Tacna.

En nuestro departamento se anda obteniendo gran impulso a la agricultura continental, pues esta se encuentra en proceso de promoción y desarrollo, realizándose actividades como: repoblamiento, capacitación de personas, domesticación y mejora del olivo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es común hablar del consumo del olivo en nuestro nivel local, puesto que diariamente se consumen en grandes cantidades por varias familias de nuestra localidad, pero en realidad en muy pocos casos estos provienen de la agricultura, si es que uno se diera un paseo por diferentes mercados de nuestra localidad siempre encuentra productos provenientes de la zona agraria de los palos, estos obtenidos a través de la agricultura.

Pues entonces, la comercialización de los productos agrícolas en nuestra localidad no se da, en algunos casos estos llegan a restaurantes, como en la venta de un plato que lleve el olivo.

La producción que se realiza a nivel departamental puede ser ineficiente para la comercialización de productos agrícolas en nuestra localidad, pues en la mayoría de casos son distribuidos hacia el mercado limeño y también a mercados extranjeros.

Seria prescindible consumir productos que provienen de la agricultura por la calidad y por la cantidad de nutrientes que estos nos pueden proveer.

Es necesario señalar que todo ser humano requiere del consumo del olivo proveniente de la zona agraria de los palos por la cantidad de nutrientes que esto nos brinda, si la comercialización de estos se diera en la localidad, sería una gran oportunidad para los consumidores de obtener un producto con más valor vitamínico.

El problema identificado es que actualmente la comercialización de los productos provenientes de la agricultura en nuestra ciudad no se da, por lo tanto no es eficiente, por la cual la cantidad de producción que se realiza no es considerable. Por tal razón, realizar un plan para poder comercializarlo en nuestro medio seria de gran interés puesto que el consumidor tendrá más variedad de esta clase de productos para poder adquirir. Es así que un incremento en la producción departamental con la debida gestión se lograría la introducción de productos agrícolas a nuestro mercado local y de esa forma tener una más amplia variedad de productos, esta vez poniendo énfasis en las mejoras que se obtienen de un producto proveniente de la tierra.

III. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1. Problema General

¿Qué CONSECUENCIAS TRAERA PARA EL SECTOR AGRICOLA DE LOS PALOS Y SUS CONSECUENCIAS ECONOMICAS?

2. Problemas Específicos

 ¿Cómo es la comercialización de los productos agrícolas en la localidad de Tacna?

 ¿Las consecuencias que traerá para el sector agrícola de los palos y la pérdida económica?

IV. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

1. Objetivo General

Determinar la solución a la plaga de la mosca blanca en la zona agrícola de los palos mediante el gobierno regional.

2. Objetivos Específicos

 Analizar la comercialización de los productos agrícolas en la localidad de Tacna.

 Analizar el nivel de producción de la agricultura en el departamento de Tacna.

V. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS

1. Hipótesis General

La capacidad de producción departamental tiene una relación directa con la comercialización local de los productos obtenidos de la agricultura en el departamento de Tacna.

2. Hipótesis Específicas

 La capacidad de producción departamental de los productos agrícolas en el departamento de Tacna es ineficiente.

 La comercialización local de productos agrícolas en la ciudad de Tacna es baja.

3. Variables de la hipótesis

 Variable Independiente: Capacidad de producción

Indicadores:

- Tecnología.

- Personal capacitado.

- Nivel de producción.

- Capacidad de repoblamiento.

- Superficie a utilizar (tamaño de tierras y aguas).

 Variable Dependiente: Comercialización

Indicadores

- Grado de Calidad del producto.

- Tamaño de Mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com