ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Inteligencia Emocional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 7

BRANDING

• Branding: proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.

• El Branding tiene que ver con la identidad de una marca.

• Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente. El Branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos.

• De este modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos.

1. Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el cliente.

2. La finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada: se trata de llegar a sus deseos más profundos.

3. No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado: hay que producir y crear deseos; el Branding crea una necesidad concreta.

4. A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.

5. El Branding permite cierta “humanización” de una marca.

6. Si, como afirma G. Olamendi, la publicidad se dirige a la mente de los consumidores; el Branding intenta apoderarse de sus corazones.

Los diez principios del Branding

En el proceso de creación de una marca, según Anthony Mitchell, los “diez mandamientos” que debe respetar cualquier estratega de marketing son los siguientes:

1. Fijar un nombre acorde con los objetivos del mercado

2. No copiar otra marca

3. La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet

4. No usar prefijos tontos

5. Escapar del ruido de fondo

6. Obedecer las reglas de la gramática

7. Evitar connotaciones negativas

8. Crear nombres de marcas fáciles de recordar y de pronunciar

9. Conseguir que nuestra marca se entienda y acepte de forma interiorizada

10. Probar primero

El Branding produce emociones y deseos; al mismo tiempo, se transmiten valores precisos y se crea una identidad concreta. Con la marca, el cliente se identifica, construye una subjetividad, un modelo de vida. En la marca nos reconocemos y establecemos con ella una relación emocional determinada: a través de una marca podemos comunicar seguridad, familiaridad, singularidad, diferencia, generando no sólo una memoria individual, sino también colectiva.

Para entender el Branding, comenta, debemos entender lo que es el posicionamiento en el mercado. Posicionamiento es tu posición estratégica en el mercado. Es el elemento substancial que nos hace diferentes. Cuando alcanzas una posición en el mercado, estás estableciendo un baluarte en el campo de batalla del marketing, blandiendo desafiante los colores de tus estandartes.

• Branding no consiste en que te compren más que a la competencia.

• Branding consiste en que sientan que tú eres la única solución a sus problemas.

Esta es la llave de la lealtad del consumidor y de la razón por la cual repite sus compras. Todo el mundo está de acuerdo con esto. De lo que no se está de acuerdo es en la forma de desarrollarlo. Y si tu marca no es percibida como la “única solución” es debido a una defectuosa o no existente estrategia de Branding.

La manera para desarrollar tu posición de marketing es escribiendo primero una declaración de posicionamiento.

Una declaración de posicionamiento en el mercado define quién eres, porqué destacas y porqué el consumidor te compraría. Debe ser correcta, precisa y escrita de la manera menos creativa, y –la parte más dura- no debe tener más de dos frases.

Las cuatro dimensiones del Branding son las siguientes:

1.- Comunica al público quién eres.

2.- Comunica lo que haces.


3.- Comunica cómo haces lo que haces.

4.- Comunica cuando el movimiento gravitacional del mercado ensancha y da forma a tu marca, produciendo una relevancia que tus clientes consideran fascinante. Puede ser un concepto de calidad. Un atributo del producto. Cualquier motivo que elijas, tiene que ser memorable, impulsor y suficientemente poderoso para coger a los clientes .

Y si los consumidores creen y confían en ti, es muy probable que elijan tu marca a la hora de comprar la próxima vez. El Branding funcionará cuando sea la respuesta a la pregunta del consumidor:

”¿Por qué estoy escogiendo este producto en lugar del otro?”

Branding es mucho más que el nombre y logotipo de tu marca. El Branding auténtico eleva la línea de tus ingresos, mantiene las fortalezas de tu negocio, reduce el coste de adquisición de clientes, incrementa su retención y las ganancias, y capea en mejor situación los vaivenes del mercado.

El Branding debe construirlo desde fuera, porque las marcas no son para ti. Las marcas son para ellos, que son los que fuera de tu negocio te compran. Estas suenan más profundamente en la gente que las adquiere y las utiliza.

De esta manera, tendremos en cuenta los siguientes puntos:

1: Las marcas no hablan de ti. Las marcas hablan de ellos.

2: Si el Branding está equivocado, todo está equivocado.

3: La publicidad atrapa sus mentes. El Branding se apodera de sus corazones.

4:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com