ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis contabiidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  17.370 Palabras (70 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 70

                                 S.E.M.S                              SEP              D.G.E.T.I[pic 1]

CENTRO DE  BACHILLERATO TECNOLOGICO

INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°64

REGISTROS CONTABLES DE UNA COMERCIALIZADORA DE ARTICULOS PARA EL HOGAR

PROYECTO DE INNOVACION TECNOLOGICA

QUE PRESENTA COMO TECNICO EN CONTABILIDAD

JESUS ISAURO SOLANO NEVAREZ

JESUS ALFREDO FLORES ARCE

HECTOR MEDINA PEÑUÑURI

JORGE ALBERTO NAFARRETE BURNES

JESUS BENJAMIN CASILLAS RABAGO

NAVOJOA SONORA; JUNIO 2015

GENERACION 2012-2015

S.E.M.S                                                SEP                                            D.G.E.T.I  

CENTRO DE  BACHILLERATO TECNOLOGICO

INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°64

REGISTROS CONTABLES DEUNA COMERCIALIZADORA DE ARTICULOS PARA EL HOGAR

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA MTRA. GLORIA MARINA GUARDADO SOL

POR SU ASESORAMIENTO EN EL PROYECTO.

QUE PRESENTA COMO TECNICO EN CONTABILIDAD

JESUS ISAURO SOLANO NEVAREZ

JESUS ALFREDO FLORES ARCE

HECTOR MEDINA PEÑUÑURI

JORGE ALBERTO NAFARRETE BURNES

JESUS BENJAMIN CASILLAS RABAGO

APOYADOS POR:

  ASESOR ACADEMICO                                        ASESOR TÉCNICO

[pic 2][pic 3]

C.P. GLORIA MARINA GUARDADO SOL

     SUBDIRECTOR                                                            DIRECTOR

[pic 4][pic 5]

LIC. BLANCA TRINIDAD PACHECO LÓPEZ   ING. JOSÉ RAFAEL LÓPEZ SAHAGÚN.

NAVOJOA SONORA; JUNIO 2015

GENERACION 2012-2015

PRESENTACIÓN

Este proyecto de innovación requirió mucho esfuerzo, tiempo y además trabajo en equipo, también tener bien planteado los objetivos por los cuales quisimos realizar este proyecto los cuales presentaremos a continuación:

  • Objetivos generales

El objetivo general de este proyecto fue ayudar a las personas que tienen este tipo de empresa que sea de un tamaño menor a otras o que fueran comenzando, a que puedan llevar su contabilidad por ellos mismos y no tengan que contratar o pagar servicios a especialistas en la materia para que les lleven la contabilidad.

Que las personas de estas empresas puedan llevar por ellos mismos lo esencial como son los registros en los diferentes libros, llevar un control de los inventarios y un buen manejo de su empresa sin tener que hacer gastos aparte.

  • Objetivos específicos
  1. Saber cómo se lleva a cabo el control de inventarios en un caso de real.
  2. Aplicar cualquier método de registro de forma correcta en una empresa real o en n caso real.
  3. Ayudar a la comercial Montoya en los registros y control de inventarios ya que es una comercial no tan grande y que se encuentra en Navojoa, Sonora.

DEDICATORIAS

Este proyecto de innovación se lo dedico a mis padres porque siempre estuvieron conmigo para ayudarme a salir adelante, también se lo dedico a mis maestros que nunca dejaron de explicarnos las cosas para salir adelante y poder terminar esta etapa y por último a mis compañeros, ya que con ellos viví grandes experiencias que me ayudaron a ser mejor persona.

Jesús Alfredo Flores Arce

Bueno pues a todo esto esta meta que he cumplido es gracias a mis padres que siempre estuvieron conmigo para apoyarme en todo, y también a mis hermanos que gracias a sus consejos pude llegar hasta aquí por eso este trabajo se los dedico a ellos.

Jesús Isauro Solano Nevarez

Todo mi poco o mucho esfuerzo se lo dedico a mis padres, gracias a su apoyo pude concluir mis estudios y me siento feliz, y como recompensa les dedico el presente trabajo. También quiero dedicar mi esfuerzo a mis compañeros, porque ellos estaban cuando necesitaba ayuda con trabajos, tareas, exposiciones etc. Algo muy importante es la colaboración de los profesores, gracias a sus enseñanzas podremos ser alguien en nuestras vidas. Agradezco a quienes me ayudaron a salir adelante y me apoyaron.

Jesús Benjamín Casillas Rabago

El presente trabajo se lo dedico a mis padres, maestros y compañeros ya que cada uno hizo algo importante para que yo pudiera salir adelante y que lograra terminar mis estudios.

Jorge Alberto Nafarrete  Burnes

Este trabajo se lo dedico a mis padres, compañeros y maestros y todas las personas que me apoyaron y ayudaron cuando los necesitaba. Pero también se lo dedico a las personas que no creyeron en mi para que vean que con ganas y esfuerzo todo se puede lograr

Héctor Medina Peñuñuri

INTRODUCCION

La contabilidad es una herramienta esencial para cualquier tipo de empresa, ya que con ella se ve como está el manejo de la dicha empresa así como su situación financiera

En el presente trabajo se  mostrara o explicaran las bases para poder llevar a cabo de la mejor forma esta herramienta, como son la forma de registro, como llevar un buen control de los inventarios, hacer estados financieros como el balance o el estado de resultados etc.

Para poder explicar mejor los puntos antes mencionados decidimos enfocarnos en una comercializadora de artículos para el hogar, ya que en este tipo de empresa que es comercial hay mucho movimiento como son de ventas y a la vez de compras y así como también se puede evaluar fácilmente el inventario que tiene la empresa con los métodos de valuación de inventario que se explicaran más adelante. Así como también registrar algunas de las operaciones con cualquiera de los métodos de registro y después pasar todo esto a los estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.9 Kb)   pdf (572.7 Kb)   docx (990.4 Kb)  
Leer 69 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com