ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Company Men (Rezumen)


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

Tema.- Resumen de película the company men

Materia.- Administración de los recursos humanos

Nombre.- Juan Carlos Escobedo Martínez

Fecha.- 9 de noviembre 2013

Maestra.- Dulce Daniela Díaz

No asumas que puedes hacerlo solo

Como parte de su paquete de despido a Bobby y sus compañeros despedidos su ex empresa les ofreció ayuda para buscar un nuevo trabajo en un centro de recolocación externo. Chulito y demasiado seguro de sí mismo, está convencido de que apenas tardará unos días en encontrar un nuevo trabajo. Es reacio a participar en las actividades de grupo como los seminarios de formación emocional, prefiriendo ser cínico. Considera que puede encontrar un nuevo trabajo bajo sus condiciones. La importancia de relacionarse y ayudar a otros dentro del mismo barco, incluso si se trata simplemente de jugar con los compañeros, es algo que aprende a apreciar.

Sé honesto contigo mismo

Bobby inicialmente está aturdido por la negación de la realidad de seguir teniendo que pagar las cuotas del coche, la hipoteca, los gastos diarios y las facturas de la tarjeta de crédito. Sigue jugando al golf en su club de campo y se aferra a un estilo de vida que ya no se puede permitir. «Tiene que parecer que me va bien», le dice a su mujer (Rosemarie DeWitt). «Sencillamente, no puedo parecer otro idiota con un curriculum» No intentes aparentar que nada ha cambiado para ti cuando el mundo a tu alrededor lo ha hecho. Tienes que afrontar la realidad de tu problema laboral y sus consecuencias financieras, y aunque pueda asustarte, es mejor enfrentarse a ello de frente y más pronto que demasiado tarde.

Sé honesto con la familia y los amigos

Avergonzado, Bobby le dice a su mujer que no cuente a la familia ni a los amigos que no tiene trabajo ni que está buscando uno nuevo. «No quiero contárselo a nadie hasta que no tenga otro trabajo», le dice. La mujer del personaje de Chris Cooper, Phil, le obliga a salir de casa vestido con traje y un maletín cada mañana para convencer a los vecinos de que no hay ningún problema. Establecer contactos es una de las maneras más fructuosas de encontrar un nuevo trabajo. Los amigos, la familia y los vecinos conocen tu experiencia, formación y habilidades, y deben ser los primeros a los que te dirijas para encontrar trabajo. Bobby también evita contar a sus hijos lo que ha pasado. Como consecuencia de ello, la confusión de su hijo menor crece y le deja con la idea equivocada de que el matrimonio de sus padres tiene problemas. Los niños suficientemente mayores para entender las consecuencias de la pérdida de trabajo también deben saberlo para que puedan procesar los cambios que su estilo de vida va a experimentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com