ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Founder


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre la película The Founder

Manuela Valentina Martínez Bernal

Servicio Nacional De Aprendizaje

SENA

Administración de Empresas

BOGOTA D.C. 2018

The Founder

La película The Founder habla acerca de cómo se creó una de las franquicias más grande de américa llamada McDonald’s, la cual comenzó como un simple negocio de barrio elaborado por  Richard y Maurice los cuales dieron el inicio al nombre de comida rápida, ya que, su intención era ofrecer al consumidor una hamburguesa en menos de un minuto, esto les ayudó a tener éxito ya que la gente no estaba conforme a esperar tanto por una comida y aun mas que no fuese de su agrado, estos hermanos lograron hacer la combinación de tener un eficiente y eficaz producto a la venta. Le dieron a conocer el negocio a un hombre llamado  Ray A. Kroc. El cual era un simple vendedor de batidoras pero tenía un gran pensamiento de emprendedor, este hombre llamado Ray quiso volverse socio de los hermanos Dick y Mac con el fin de ayudarlos a expandirse y así poder ganar un porcentaje de las ganancias. En el transcurso de la película se ve como el Sr, Ray se vuelve un extraordinario hombre de negocios gracias a su brillante idea de querer ser siempre mejor y a su perseverancia la cual lo condujo al éxito. Pero eso no es todo también podemos identificar algunos conceptos los cuales hacen que una empresa u organización sean excepcionales y competentes en el negocio.

Empecemos por un adjetivo que no toda persona tiene es aquella ¨mente emprendedora¨ y esta como en la película no se basa en aquel que quiera ganar dinero solamente y satisfacerse así mismo, si no es aquel que con su poder económico y su gran conocimiento de administración, recursos humanos utilizados como materiales los cuales sabe manejarlos bien e invertirlos para generar una mayor cantidad de producción, esta mentalidad se basa en hacer buen uso de la administración ya que esta se encarga de una excelente planificación, organización, dirección y control en este caso de hacer crecer el nombre de McDonald’s. A juzgar por Ray se notaba que en su planeamiento de globalización de la empresa tomó cada detalle mínimo, cada amenaza posible y así en el transcurso de su proyecto para no fracasar, del mismo modo durante todo el proceso estuvo direccionando y controlando cada evolución mediante ayuda de algunos expertos en negocios y abogados. Seguido a eso también vemos la importancia de lo que es el talento humano, es todo aquel personal que influye en el desarrollo de una organización y dependiendo de la calidad de este personal se verán evidenciado en las metas alcanzadas por la empresa, este personal de trabajadores en la película tenían ciertas particularidades como lo era el compañerismo y el interés por en verdad querer ayudar a una empresa a surgir, además de eso el jefe también analizó a sus empleados para así hacerlos sentir cómodos y augustos en su zona de trabajo para que del mismo modo poder sacar el mejor potencial de estas personas de esta forma fue que consiguieron just time con sus clientes.

 

Algo muy importante es el servicio al cliente, McDonald’s género fidelización con sus clientes gracias al compromiso que tenían porque la entrega del producto fuera rápido y además de eso tuviera una buena calidad, además de eso su globalización permitió que más gente tuviera más fácil acceso a este producto y así satisfacer la demanda de los ciudadanos de américa. Al tener más fidelización con las personas McDonald’s  hizo que sus competencias no fueran lo suficiente para mantenerse en el mercado, y como ya se sabe, si la organización que no esté dirigida a mantenerse en el mercado su fracaso será inevitable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com