ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tienda del cielo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  3.104 Palabras (13 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 13

La tienda del cielo

CAPÍTULO UNO:

Binti vive con su familia en Blantyre, la ciudad más grande de Malawi. Su padre se dedica a hacer ataúdes y su clientela es, más bien, la gente pobre de la ciudad. Y, sus hermanos, Kwai, el segundo de los hermanos, quien le gusta dibujar pájaros y Junie, que es la mayor de todos, destaca por sus notas y está a punto de graduarse en el colegio, además, tenía su novia, Noel, y estaban dispuestos a casarse. Binti está orgullosa porque puede lucir el uniforme del colegio privado más prestigioso de la ciudad y, por si fuera poco, su voz es famosa en todo Malawi porque participa en la emisión de uno de los programas de radio de mayor audiencia del país.

CAPÍTULO DOS:

Al acabar la grabación, Benti, se dirigió a su casa con papel en mano del guión para el episodio de la semana siguiente. Como todo niña, aventuraba por la calles de Blantyre, por el lugar se topaba con  niños ambulantes, señores y señoras vendiendo ropa de segunda mano, frutas y verduras. Por el camino, Binti se detuvo de golpe, había visto un nuevo taller de ataúdes. Curiosa y aventurera, entró al lugar para echarle un ojo, ya que sería la competencia de su padre. Preguntó por los ataúdes, y el dueño del taller se presentó, Tsaka, y se saludaron educadamente. Después de eso, Binti se dirigió a su casa, donde está su hermano Kwasi dibujando a su padre que estaba  trabajando en el taller. Ella corrió a Bambo (así llamaba a su padre)  y para luego, ayudarlo en el quehacer.

CAPÍTULO TRES:

En la mañana siguiente, Binti y Junie discutieron. Junie estaba de mal humor porque al hacer las cuentas del taller se dio con la sorpresa que había menos dinero, la razón es que, su padre donaba dinero a sus primos. Binti y Junie estudiaban en un colegio de mujeres llamado St. Peter, en cambio, Kwasi estudiaba en un colegio exclusivamente para varones, llamado St. Mark.

En la formación de las hermanas, se realizaban varias actividades como: cantar el himno de Malawi, y de su colegio, además, las alumnas presentaban una obra sobre un  tema en específico: El SIDA.

Ya en el salón, Binti se puso a exponer el trabajo de la capitana de su grupo, indicándoles a sus demás compañeras las normas que deberán de cumplir en el colegio, y como siempre, hay una compañera que se burla de los demás.

CAPÍTULO CUATRO:

Cuando Binti llegó a la casa se encontró con clientes enfadados, pues necesitaban el ataúd que su padre había hecho. Revisó en el almacén y su ataúd estaba hecho, y los hombres se encargaron de llevarlo. Por otro parte, su padre estaba dormido en su cama. Binti lo cubrió con una sábana y cerró la puerta. Puso una tetera a calentar para preparar su té. Kwasi llegó a casa y preguntó por Bambo, ella respondió que estaba dormido. Al rato apareció Junie, fue por su padre, y se dio con la sorpresa que tenía fiebre. Estuvieron con él para bajarle la fiebre y que hacer lo mejor para que mejore.

CAPÍTULO CINCO:

Binti y su familia asisten a una fiesta privada que se lleva a cabo en el hotel Le Meridien Mount. Todo el reparto de La familia de Gogo iba a actuar en el escenario frente a un público. Todo salió de lo mejor, algunos se equivocan en pronunciar o vocalizar las palabras, pero Binti se retó a no cometer ninguno. Su familia estaba ahí, aplaudiendo mucho, y sintiéndose orgullosa de Binti. Stewart, compañero de Binti del programa, le comentó a Brinti que su padre pueda que tenga SIDA, ya que su tío estaba del mismo aspecto que su padre. Al acabar toda la ceremonia, el Sr Wajiru, se acercó a la mesa de la familia de Binti para saludarlo. Se sentó junto con ellos y compartieron un grato momento. Luego de eso, el Sr. Wajiru llama a Binti un momento, le pidió un favor a Binti, fue que llevase a su padre a casa, porque realmente se veía muy mal. Binti aceptó, aunque quería estar más tiempo.

CAPÍTULO SEIS:

Bambo no estuvo mejor lo siguientes días, sus hijos se turnaban para cuidarlo. Kwasi y Binti intentaban en hacer el trabajo de su papá, pero lastimosamente no le salía tan bien como a él. La cliente bajaba más, y se iban sin nada. Binti sentía resentimientos hacia Tsaka, porque imaginó que él se beneficiaba con los clientes de su padre. Pero, él apareció, se enteró lo que estaba pasando su padre e hizo lo que pudo para ayudarlo. Tsaka llevó al padre de Binti a un hospital público, no a un privado porque no tenían el dinero necesario. En el hospital había una inmensa cola de enfermos, porque no había la cantidad necesaria de enfermera para atenderlos a todos inmediatamente. Pero una enfermera se acercó a donde estaba Binti, e hizo que llevasen a su padre a su consultorio. Ahí ella lo atendió, le hizo pruebas, pero salió que tenía neumonía, y le recetó unos fármacos que debería tomar.

Luego de eso, Binti y su padre, se fueron a un cuarto, todas las camas estaba ocupadas de enfermos, así que, Bambo estuvo que acostarse en el suelo. Una anciana muy amable ayudó a Binti en acomodar a su padre. Ella se llama Nyika, el motivo del por qué está en el hospital es que su hijo está enfermo.

Junie y Kwasi aparecieron, muy preocupados por su padre. Junie le dio a Bambo las pastillas que debe tomar. Binti aprovechó para comentarles a sus hermanos que si padre tiene neumonía.

Al día siguiente, Binti fue al colegio y luego a la grabación del programa. De inmediato se fue al hospital, porque prometió a su padre que interpretará su papel del programa antes él. Y así lo hizo, y no lo solo a Bambo, sino también a los demás que estuvieron ahí. Todos aplaudieron. Binti se sintió muy orgullosa de sí misma.

Más tarde, apareció un predicador, junto con él cantaron las personas asistentes en el pabellón. Aplaudían y bailaban al compaz de la canción. Mientras que todos cantaban, Bambo murió.

CAPÍTULO SIETE:

Todos los parientes de su padre llegaron al velorio. Binti, Junie y Kwasi no conocía a nadie que estaba ahí. Ellos tenían que atenderlo como por ejemplo en la comida, y esto, le dio mucha rabia Binti, y no entendí por qué ellos están ahí, sin hacer nada y que ellos deberían atenderlos. Kwasi y Junie, dijeron lo contrario, que así son las cosas, y ellos los deben a atender.

Kwasi y Binti decidieron hacerle un ataúd digno a su padre, pero no tenían los materiales, es por eso que, Binti tomó su dinero producto de sus grabación y se dirigió donde Tsaka, junto con Kwasi, para comprarle una tumba a su padre.

Con su padre ya en un ataúd, toda la familia se dirigió a la iglesia para hacerle su misa respectiva, donde se presentó la madre de Bambo de sus hermanos, la abuela Gogo, quién dijo que no quería ver más muerte por el SIDA, que se acabe todo esto y hagan algo para combatirla. Después, se dirigieron al cementerio donde enterrarían  a Bambo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com