ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tienda


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la actualidad vivimos dentro de un mundo globalizado, donde las oportunidades para las nuevas empresas que contemplen la idea de la venta de ropa para ingresar al mercado, podrán tener amplias fortalezas si estas son aprovechadas para conjugarlas en su beneficio.

Es por esto que nace la idea de crear una empresa la cual se dirige a la ropa tanto femenina como masculina, donde se busca introducir líneas de productos con diseños originales y marcas de prestigio, teniendo como fuentes, las tendencias actuales de la moda y diseño.

Por lo tanto se tiene presente que en este proyecto se tomarán muy en cuenta diversos aspectos sobre el negocio, los cuales tienen que ver principalmente con el análisis sobre la creación de la tienda, las consideraciones de marketing y financieras, aspectos sobre la selección de productos y que variables se tomaran en cuenta para el desarrollo de la tienda dentro del mercado.

CAPITULO I

1.1 Aspectos situacionales de la institución

A. La empresa la cual se va a construir, será creada para satisfacer los gustos y preferencias tanto de hombres como mujeres de palmares de Pérez Zeledón y lugares aledaños.

Organización de la empresa.

Dicha tienda contará con 4 empleados, los cuales ocupan los puestos de encargado, dos vendedores (hombre y mujer), además del contador el cual es el encargado de la elaboración de estados financieros y de contabilizar todos los movimientos de la empresa.

El encargado de la tienda debe reportar directamente al Gerente General, debe realizar el inventario de la mercancía, hacer reporte de ventas, y supervisar a los vendedores.

Los vendedores forman parte de un puesto clave dentro de la compañía ya que son los que determinan en gran medida la rentabilidad de la empresa y tienen las siguientes funciones:

1-Brindarle al cliente la mejor atención y servicio.

2-Mantener el orden y limpieza dentro de la tienda.

3-Ayudar al encargado, de manera que trabajen como un equipo.

La tienda se ubicara Costado Oeste del Parque de palmares de Pérez Zeledón, donde se distribuirán a los clientes ropa, accesorios, colonias entre otros para damas y caballeros.

B. (NO SE QUE VA AQUÍ)

C. El estudio se llevara a cabo en la comunidad de Palmares de Pérez Zeledón, así como en lugares pertenecientes al Distrito de Daniel flores.

D. Daniel Flores, Palmares, Pérez Zeledón

E. Los aspectos básicos a mencionar entre algunos

Observación de la institución y su naturaleza:

Organización de la institución:

Objetivos Institucionales:

• Administrar de manera eficaz, eficiente y transparente los recursos de la empresa.

• Promover la excelencia del producto para ofrecer al cliente un concepto de identidad y alta calidad.

(Agregar más a este punto E )

Misión

Opción 1:Satisfacer las necesidades en prendas de vestir a personas de las comunidades cercanas de donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestros valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

Opción 2: Brindar artículos de calidad a un precio justo, otorgándoles la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com