ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiene como principal objetivo identificar las necesidades de los clientes para satisfacerlas, es colocar al alcance de las personas el producto o servicio deseado en el momento perfecto, al precio justo y la cantidad necesaria.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

a) Define mercadotecnia

Tiene como principal objetivo identificar las necesidades de los clientes para satisfacerlas, es colocar al alcance de las personas el producto o servicio deseado en el momento perfecto, al precio justo y la cantidad necesaria. Todo esto en base a una planeación puntual y a la utilización de herramientas adecuadas para dar a conocer el producto o servicio que se quiere vender. De acuerdo a Kotler y Armstrong (2008) “el marketing es la gestión de relaciones rentables con el cliente. El doble objetivo del marketing consiste en atraer a nuevos clientes generando un valor superior y en mantener y hacer crecer el número de clientes actuales proporcionándoles satisfacción.

b) ¿Por qué es importante? ¿función principal?

Porque impacta en la economía, en el mejoramiento de la vida, y en la creación de empresas más competitivas. En la economía puesto que produce ingresos de forma directa ya que evalúa las necesidades y la satisfacción de los clientes, diseña y maneja la oferta de productos, determina el precio de ellos, etc., en el mejoramiento de la vida ya que se tienen más productos y servicios en el mercado y esto hace la vida más placentera, esto va de la mano con la investigación de mercados que es lo que lleva a identificar los deseos y necesidades de la gente, sobre la creación de empresas cada vez más competitivas hace que las empresas se enfoquen en el cliente para producir u ofrecer lo que su mercado requiere a un precio adecuado.

c) ¿Cómo ha sido la evolución ?

Con la llegada del internet, fue necesaria una evolución de las estrategias de mercadotecnia, como lo menciona Kerin, Hartley y Rudelius (2014) la era de la relación con el cliente donde las empresas cuentan con una orientación al mercado donde recopilan constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, la proporcionan a sus departamentos y la utilizan para crear valor para el cliente.

d) describe la etapa de la relación con los clientes y señala si consideras que se encuentra aún vigente y por qué.

Las empresas se han dedicada en los últimos tiempos a “consentir” más a su cliente, ya que se han dado cuenta que en el tiempo que vivimos la relación que tengan con ellos es lo que los llevará al éxito o al fracaso.

e) Describe una tendencia que impacta el comportamiento del consumidor mexicano.

Publicidad en internet, plataformas virtuales, gran parte de la población mexicana utiliza cada vez más su dispositivo móvil, por lo tanto las empresas tienen que diseñar estrategias de publicidad para conectar con sus clientes.

Durante la actividad colaborativa

2. Elijan un producto (bien o servicio) con el que estén familiarizados.

Servicio de telefonía móvil, Telcel

3. Con base en el producto seleccionado analicen lo siguiente:

a) ¿Qué necesidad busca satisfacer el producto?

Comunicación, acceso móvil a internet

b) ¿Cómo genera valor para el consumidor?

Centros de atención a clientes bien ubicados, accesibles, de calidad

c) ¿Cómo se diferencia de su competencia?

Mayor cobertura, tecnología de punta

d) ¿Cuál es su estrategia principal?

Satisfacer las necesidades de los clientes, buena atención, servicio de calidad

e) ¿Está cumpliendo con las expectativas de los clientes? ¿Por qué?

Si, por ofrecer servicio de calidad, atención a clientes oportuna, productos accesibles al consumidor, promociones.

4. Realicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com