ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Biomas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

VIOLENCIA PSICOLOGICA

Es un conjunto heterogéneo de comportamientos, en todos los cuales se produce una forma de agresión psicológica.” Se puede definir también, que la violencia psicológica es una forma de maltrato, que a diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos.

VIOLENCIA FISICA

Es aquella lesión física de cualquier tipo infringida por una persona a otra, ya sea mediante golpes, mordeduras, quemaduras o cualquier otro medio que sea susceptible de causar lesiones. Es necesario hacer una concreción y esta es el claro carácter intencional y no accidental del daño, con el propósito de lastimar y causar grave daño a la otra persona.

VIOLENCIA SEXUAL

Se refiere a cualquier tocamiento, acto o explotación sexual no deseado o consentido logrado por medio del ejercicio de la violencia y/o la coerción.

El continuo de la violencia sexual incluye, desde el hostigamiento sexual, el abuso sexual infantil, la agresión sexual y hasta el homicidio.

VIOLENCIA LABORAL

Es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro.

Puede manifestarse como agresión física, acoso sexual o violencia psicológica.

Puede presentarse tanto en sentido vertical (ascendente o descendente) como entre pares.

Puede ejercerse por acción u omisión. Afecta la salud y el bienestar de las personas que trabajan Configura una violación a los derechos humanos y laborales.

VIOLENCIA OBSTETRICA

Es el maltrato que sufre una mujer embarazada; el ser juzgada, aterrorizada, vejada, lastimada física y emocionalmente, no ser respetada.

VIOLENCIA MEDIATICA

Es un análisis de la relación entre comunicación y poder, de cómo las clases dominantes ejercen la violencia a través de los medios de comunicación, manipulando conciencias y usando sofisticadas técnicas de engaño, estimulando la pérdida del diálogo, evitar la confrontación de ideas, aquello que nos permite contrastar opiniones y construir saberes.

VIOLENCIA SIMBOLICA

Se utiliza para describir una acción racional en donde el "dominador" ejerce un modo de violencia indirecta y no físicamente directa en contra de los "dominados", los cuales no la evidencian o son inconscientes de dichas prácticas en su contra, por lo cual son "cómplices de la dominación a la que están sometidos

VIOLENCIA PATRIMONIAL

Toda acción u omisión que con ilegitimidad manifiesta implique daño, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, distracción, ocultamiento o retención de bienes, instrumentos de trabajo, documentos o recursos económicos, destinada a coaccionar la autodeterminación de otra persona. Si bien constituye típicamente una forma de violencia contra adultos, pueden verificarse situaciones de violencia patrimonial contra adolescentes, que coincidan con la definición de la Ley. En el caso de niños la violencia patrimonial se verifica cuando existe apropiación o manejo inadecuado de bienes; prestaciones monetarias o en especie, pertenecientes al niño, susceptibles de estimación económica, por integrantes de la familia, otros legalmente asimilados a ella, u otros autorizados

VIOLENCIA ECONÓMICA

Es todo acto de fuerza o de poder ejercido contra las mujeres y que vulnera sus derechos económicos, Una Economía Solidaria del Cuidado que consiste en construir aspectos de confianza, solidaridad y lazos sociales, sumado a otras relaciones entre hombres y mujeres más equitativas, que implique dentro de la familia, la negociación de tareas entre hijos e hijas, madres, padres, esposas y esposos y sociedad en general.

VIOLENCIA DE ACOSO

Es toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él.

VIOLENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com