ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Compresion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de miembros que trabajan a compresión

Pilar: Un pilar o soporte en un elemento resistente vertical que recibe cargas de las vigas y las transmite a la cimentación. Trabajan principalmente a esfuerzos de compresión. Se pueden construir de acero, hormigón armado, madera, piedra, ladrillo o fundición.

Arco: elemento con forma curvilínea, que cubre el hueco en su parte superior, recibe carga y la trasmite a muros o pilares, los arcos están formados por dovelas, que son piezas de piedra o ladrillo que trabajan a compresión.

Que es un puntal: barra de un material fuerte y resistente que se fija en posición inclinada en algún lugar para sujetar una pared, una estructura o un edificio que puede caerse

Menciona los tipos de pandeo:

Pandeo flexional

Pandeo local

Pandeo global

Plano de pandeo

Pandeo torsional

Pandeo flixionante

Los pilares y barras comprimidas de celosías pueden presentar diversos modos de fallo en función de su esbeltez mecánica:

Los pilares muy esbeltos suelen fallar por pandeo elástico y son sensibles tanto al pandeo local el propio pilar como al pandeo global de la estructura completa.En los pilares de esbeltez media las imperfecciones constructivas como las heterogeneidades son particularmente importantes pudiéndose presentar pandeo anelástico.Los pilares de muy baja esbeltez fallan por exceso de compresión, antes de que los efectos del pandeo resulten importantes.

Pandeo local

El pandeo local es el que aparece en piezas o elementos aislados o que estructuralmente pueden considerarse aislados. En este caso la magnitud de la carga crítica viene dada según el caso por la fórmula de Leonhard Euler o la de Engesser. La carga crítica de Euler depende de la longitud de la pieza, del material, de su sección transversal y de las condiciones de unión, vinculación o sujeción en los extremos. Para una pieza que puede considerarse biarticulada en sus extremos la carga crítica de Euler viene dada por:

Siendo: Pcrit, la carga crítica; E, Módulo de Young del material de que está hecha la barra; Imin, momento de inercia mínimo de la sección transversal de la barra; L, longitud de la barra y λ la esbeltez mecánica de la pieza. Cuando las condiciones de sujeción de los extremos son diferentes la carga crítica de Euler viene dada por una ecuación del tipo:

Pandeo torcionante:

En vigas de alas anchas o de escasa rigidez torsional, el pandeo flexional convencional puede ir acompañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com