ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Denticion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE DENTICION:

DENTICIÓN TEMPORAL:La dentición temporal o de leche comienza a erupcionar hacia los 6-8 meses y finaliza hacia los 30-36 meses Esta dentición permanecerá en boca de forma exclusiva hasta los 6 años de edad, fecha en que empieza el periodo de Dentición mixta durante el cual coinciden en boca dientes temporales y definitivos a la vez. la dentición temporal consta de 20 dientes, diez en cada arcada

La cronología normal de erupción de los dientes temporales sería la siguiente:

Incisivo central: 7 meses (superior) 6-7 meses (inferior)

Incisivo lateral: 8 meses(superior) 7-8 meses(inferior)

Canino: 16-20 meses Primer molar temporal: 12-16 meses

Segundo molar temporal: 21-30 meses.

DENTICIÓN PERMANENTE: Comienza a aparecer hacia los 6 años de edad y viene marcada por la aparición del primer molar permanente en la boca del niño. La boca del adulto consta de 32 dientes en total, 16 en la arcada superior o maxilar y 16 en la arcada inferior o mandíbula. La dentición permanente se da por completada con la erupción de los terceros molares o cordales (comúnmente conocidos como "muelas del juicio" pues suelen erupcionar en boca coincidiendo con la mayoría de edad del individuo, más o menos entre los 18 y los 21 años).

FUNCION DE LOS DIENTES: MASTICATORIA

PLACA BACTERIANA: La placa dental se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas y no se elimina con agua a presión. Varía de un individuo a otro, y también varía su localización anatómica. Si la placa dental se calcifica, puede dar lugar a la aparición de cálculos o sarro tártaro.

CARIES DENTAL: Las caries dentales son uno de los trastornos más comunes, después del resfriado común. Suelen aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero pueden afectar a cualquier persona y son una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.

GINGIVITIS: La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes

PERIODONTITIS: La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja sin tratamiento o cuando el tratamiento se demora.

CEPILLO: es un instrumento de higiene oral utilizado para limpiar los dientes y las encías que facilita la limpieza de áreas de la boca difíciles de alcanzar Los dentistas recomiendan cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 meses.

CREMA DENTAL: La crema dental, se utiliza para la limpieza dental, acompañado con un cepillo de dientes Es tan importante como la forma del cepillado. De nada servirá la mejor crema dental si no te cepillas adecuadamente, por ello,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com