ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Descorchadores


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE DESCORCHADORES

1. NEUMATICO, este es como una inyectadora grande, la aguja se inserta a través del corcho, hasta salir dentro de la botella, una vez allí se comienza a bombear aire dentro de esta y al aumentar la presión dentro de la botella el tapón irá saldrá por efecto de ésta. Este descorchador tiene el riesgo de que como las botellas de vinos de mesa, no están diseñados para aguantar presiones altas, una botella defectuosa unida a un corcho muy atascado, podría explotar.

b. DE CONEJO, muy eficiente pero muy aparatoso, una vez colocado en posición alrededor del cuello de la botella, en el borde superior de esta, se sube la palanca lo que hacer que la hélice entre en el corcho, inmediatamente se baja la palanca y el corcho sale limpiamente. La extracción del corcho se hace con una maniobra similar, apretando los sujetadores entre si y moviendo la palanca hacia arriba y hacia abajo.

f. LOS LLAMADOS SCREWPULLS, de difícil uso, una vez rompí uno por no saber su funcionamiento correcto, hay que hacer mucha fuerza para sacarlo, similar al de hélice.

Vaso HIGHBALL o TUMBLER

Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de variados tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso típico de los "tragos largos". La capacidad es de 8, 10 0 12 onzas aproximadamente.

Copa GLOBO

Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza.

Copa para COGNAC o BRANDY

La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamaño varía, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridículas.

Copa para VINO TINTO

Con un aspecto sólido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, este vaso es apropiado también para los claretes. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. Tiene una capacidad de 6 onzas.

DECANTADORES

Básicamente, el decantador nos transmite aquellos sabores especiales del vino que quizás no se puedan apreciar si lo echamos directamente desde la botella. Normalmente, son de cristal fino y transparente, tienencapacidad de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com