ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Encuadre Fotográfico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de Encuadre.

De fuente Bibliográfica. Consulta de página web.

Extreme Long Shot La toma es abierta, predomina el paisaje y muestra grandes panoramas, la figura de las personas aparece como parte del paisaje. Permite proporcionar una impresión general del lugar, se puede utilizar para cubrir una acción muy grande o mostrar varios eventos simultáneos dentro de un mismo lugar.

Long Shot Ubica el lugar dónde se desarrolla la escena, no es tan amplio. Nos muestra dónde se desarrollará la acción y permite al espectador ubicar el paisaje y a los personajes.

Extreme Close up. Se trata de una toma cerrada extrema. Es una toma más cerrada a un área de la cara en específico. En este tipo de plano el acercamiento se maximiza para enfatizar ciertos elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Big Close Up. Gran toma cerrada. Esta toma abarca lo que es la cara desde la barba hasta la parte superior de la frente. Se logra encuadrando desde la cabeza hasta la punta del mentón. Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de plano, controlar el enfoque y la profundidad de campo es primordial, de lo contrario se puede estropear la captura.

Close Up. Es una toma del rostro, abarca desde el cuello hasta la parte superior de la cabeza. Con criterio a aire o espacio superior. Son tomas donde interesa que se noten las acciones, o emociones de la persona fotografiada.

Medium Close up. Toma desde los hombros hacia arriba, los rasgos de la cara pueden notarse sin esfuerzo pero sin llegar al detalle. Implica una distancia pero sin que se alcance a percibir el entorno, por eso suele utilizarse en programas de ficción. Se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de una persona, y el encuadre va desde la cabeza hasta los hombros. Es el más indicado para el retrato del rostro, ya que, destaca los detalles. Suelen usarse encuadres verticales, aunque esto no es una regla estricta. También llamado primer plano.

Medium Shot. Abarca desde la cintura hasta la parte superior de la cabeza. Permite ver una gran parte del personaje y un poco del entorno. Permite ubicar movimientos de brazos y gestos con mucha claridad. En este se muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura, y también se puede emplear para fotografiar a varias personas interactuando. Se emplea con regularidad en la fotografía de moda ya que permite destacar la belleza de la persona.

Medium Full Shot. Desde la rodilla hasta la parte superior de la cabeza. Tiene mucho parecido con la definición de american shot.

Full Shot. Permite ubicar al personaje en su entorno, se distinguen detalles del entorno y de la persona en general como la ropa que lleva puesta. Cubre el cuerpo completo. También llamada, plano general, Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza, sin ningún tipo de recorte.

American Shot. Va desde las rodillas hacia arriba. Surge con el cine estadounidense específicamente con las películas de vaqueros del oeste, donde era necesario apreciar las pistolas sin tener que mostrar el cuerpo entero. También conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en las películas de western americanas, que se caracterizaban por sus encuadres por debajo de la cadera hasta las rodillas. Es muy útil cuando se quiere retratar a varias personas.

Tight Shot. Equivale al big close up, pero en éste caso la toma se hace a otra parte del cuerpo, o un accesorio, como un brazo, un arete, etc.

Two Shot. Toma de dos personas y puede ser en abertura cerrada o abierta. Se puede indicar el tipo de encuadre que se desea, por ejemplo two shot en close up, etc.

Two Shot Over The Soulder. Toma de dos personas sobre hombros.

Three

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com