ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Epresas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

1. Empresa Durante años se ha considerado a la empresa como una creación exclusiva del capitalismo; además, no se la concebía sin empresario, quien era, en general, a la vez, propietario y director, y los trabajadores simples asalariados, con jornal fijo por horas. EMPRESARIO , entiéndase que puede ser una persona física o bien una sociedad, representada por el gerente. Este tipo de empresas era, por lo tanto, la conjugación del capital y del trabajo, con predominio del capital en la gestión de la empresa.

2. Empresa Actualmente se ha modificado la imagen tradicional de la empresa como instrumento para obtener beneficios; al empresario se le consideraba como la persona que dispone de los medios humanos, materiales y financieros para usarlos de la mejor manera para alcanzar determinados objetivos, a saber: Económicos: obtener beneficios. Técnicos: fabricar artículos de una calidad determinada; investigar nuevos productos, etcétera. Humanos y sociales: retribuir convenientemente, promover y formar al personal, etcétera.

3. Empresa Industrial En sentido amplio podemos definir la EMPRESA INDUSTRIAL como "la unidad orgánica integrada por medios materiales (capital, inmuebles, etcétera), personales (directivos, técnicos y obreros) y jurídicos (que norma las relaciones entre los distintos elementos) para obtener determinados productos al menor costo, dentro de la calidad fijada para su venta, con el mayor beneficio posible y creando satisfacciones humanas".

4. Clases de Empresas Las empresas pueden clasificarse conforme a su: Según su constitución jurídica: 1. Empresas individuales. Un solo propietario. Responsabilidad ilimitada. 2. Empresas colectivas. Varios propietarios, denominados socios. Sociedad regular colectiva. Responsabilidad ilimitada de todos los socios. Sociedad comanditaria. Constituida por socios de responsabilidad personal ilimitada y otros comanditarios cuya responsabilidad se limita a su aportación.

5. Clases de Empresas 3. Sociedades anónimas (por acciones). Responsabilidad limitada a las aportaciones de los accionistas. 4. Sociedades limitadas. No hay acciones, sino aportaciones a las que se limita la responsabilidad. Cuenta con dos órganos responsables: el de gestión, formado por los socios gestores, y el deliberante, constituido por la asamblea de socios.

6. Clases de Empresas b) Según su estructura político-económica 1. Empresas de interés público. Sus fines son servir para el interés general, sin tener en cuenta los beneficios de los demás, o de sus integrantes. 2. Empresas estatales. El Estado es el empresario; funcionan de la misma manera que una institución privada. 3. Empresas privadas. Son propiedad de particulares. 4. Empresas mixtas. Propiedad del Estado y de particulares.

7. Clases de Empresas c) Según su magnitud 1. Empresas artesanales (Microempresas): de 1 a 5 trabajadores. 2. Empresas pequeñas: de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com