ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Servicios En La Comida


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

Tres tipos de servicios son regularmente utilizados en el mercado: servicio francés, americano e ingles.

El servicio americano

En la mayoría de los restaurantes estadounidenses es bastante sencillo. Tal vez la característica que distingue este servicio americano inmediatamente es su rapidez, la comida se prepara en la cocina y un mesero(a) la llevan a la mesa de los comensales. Los entremeses se reducen al máximo y las reglas del servicio son muy sencillas. Servir los alimentos por la derecha, las bebidas por la derecha y retirar los platos por la izquierda. No se requiere de mucho personal porque el servicio no es complicado; este servicio lo encontramos en cafeterías, almacenes comerciales y en la mayor parte de los restaurantes.

Cursos de Repostería Especialízate En Lo Que Te Gusta Matrícula Abierta. Infórmate!www.EstudiaHosteleria.comEnlaces patrocinados

En los breves momentos de espera de algún pedido, se puede hacer un tiempo para las delicadezas del servicio como vaciar ceniceros o volver a llenar los vasos de agua, el mesero debe conocer correctamente el menú.

Servicio francés

Se encuentra en restaurante en donde se sirve un clásico menú francés y que se sirve a una sofisticada clientela. La principal característica de este servicio es que todo su menú es elaborado en el restaurante en presencia del cliente. Los ingredientes se traen de la cocina y se les muestran al cliente para su inspección y el maître los prepara delante del comensal. Es precisa gran habilidad del personal para presentar eficientemente este tipo de servicio. Los camareros deben estar familiarizados con los ingredientes del menú y los métodos de preparación. El servicio francés es muy caro y requiere de un menú de alto precio. De igual modo requiere de vajillas de excelente categoría para causar una excelente impresión.

Servicio inglés

Es aquél en que el mesero sirve directamente al plato del cliente, manteniendo la bandeja en la otra mano. Es un sistema incómodo tanto para el mesero como para el cliente ya que se debe servir introduciéndose en medio de dos clientes. Normalmente se usa este servicio sólo en banquetes.

A continuación se relacionan los tipos de servicio:

Americano Inglés Francés

Reglas y lugar Servir por la izquierda.

Retiro por la derecha.

Los alimentos salen de la cocina ya emplatados. Se utiliza normalmente en cafeterías. Se cucharea por la izquierda.

Se retira por la derecha.

Se utiliza en servicio de banquetes con un solo menú. Se sirve por la derecha.

Se retira por la izquierda.

Los alimentos se terminan de preparar frente al cliente.

Ventajas Servicio muy rápido para grupos pequeños.

Se utiliza poco personal.

No se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com