ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos para fiestas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 7

JUEGOS PARA FIESTAS

1. CARRERA DE SACOS

Se trazan dos líneas, una de salida y otra de llegada, separadas por unos quin-ce metros.

Los/as niños/as se meten en el saco que deben sujetar a la cintura con las manos y deben correr o saltar hasta la meta. Si alguno se cae, se levanta, siempre dentro del saco, y continúa con la carrera.

2. LA COLA DEL BURRO

Se dibuja un burro al que le falta la cola.

La cola se fabrica con cualquier material y en un extremo se pone un material adhesivo. El juego consiste en que un/a niño/a, con los ojos tapados, coloque la cola en el lugar que le corresponde, mientras el resto de los/as niños/as le ayudan a orientarse, indicándole a la izquierda, derecha, más arriba o abajo.

3. DE NARIZ A NARIZ

Todos los/as niños/as se colocan en círculo y deben intentar pasar de nariz a nariz la parte externa de una caja de cerillas sin tocarla con las manos.

» Vairlante: PASA EL PAÑUELO

En lugar de una caja de cerillas, se puede hacer con un papel fino, aspirando fuertemente por la nariz o por la boca.

4. CARRERA DE CARRETILLAS

Se trazan las líneas de salida y llegada con una distancia de quince metros.

Forman parejas y al dar la señal, uno pone las manos en el suelo y el otro, situado detrás, le coge de las piernas. Las carretillas pueden iniciar su carrera y cuando lleguen a la meta, sólo tendrán que cambiar los puestos y volver a emprender la marcha.

5. BAILE DE LA NARANJA

BAILE DE LA PATATA

Se forman parejas y se pone música con diferentes melodías. Las parejas de-ben bail, sujetando una patata o naranja con la frente y sin utilizar las manos. Las parejas que piE dan la patata o naranja van siendo eliminadas. Gana la pareja que conserva la patata.

6. BAILE DE LA ESCOBA

Se forman parejas y se pone música con diferentes melodías. Mientras se baila se V pasando la escoba. Cuando se para la música, la pareja que se queda con la escoba ter drá que hacer al final la prueba que le manden.

Variante: BAILE DE LA CAJA

El juego es igual que el de¡ baile de la escoba, pero con una caja o paquete donde se ha ido envolviendo las diferentes pruebas que deben hacer cuando la música se pare y 1 pareja se quede con la caja. Esta pareja deberá quitar el primer envoltorio, leer la prueb que está escrita y luego deberá realizarla.

Estos bailes pueden durar lo que creamos conveniente.

7. CUCAÑAS

PIÑATAS

Se colocan unas ollas, maceteros o botijos llenos de confeti y premios, atados a una cuer da horizontal y a cierta altura.

Loslas niños/as se colocan frente a la olla con los ojos vendados y un palo. Deber intentar romper la olla para recoger el premio.

8.- LAS MANZANAS

Se colocan en una cuerda, en vertical, unas manzanas atadas y se ata la cuer-da a una altura suficiente para que ésta llegue a la altura de la cara de los/as niños/as. Éstos/as tendrán que comerse la manzana sin ayuda de las manos.

9..- LLENAR BOTELLAS

El juego consiste en coger con la boca agua de un balde y llevarlo a cierta dis-tancia, donde se encuentran unas botellas que habrá que llenar; las personas se han dividido en varios equipos y ganará aquel equipo que antes llene las botellas.

10. RECOGIENDO MONEDAS

Se forman una serie de grupos.

Una persona de cada grupo será el representante. En un tiempo prefijado para todos, deberán coger el mayor número de monedas posibles. Éstas se en-cuentran en un balde con agua, y luego, en un plato lleno de harina. Ganará el equipo que más monedas consiga.

11. EN PAREJAS

Se escriben los nombres de todos los niños y niñas que han asistido a la fiesta en papelitos. Se colocan los nombres de los niños en una bolsa, separados de los nombres de las niñas.

Una «mano inocente» sacará un papel de cada bolsa y así se formarán las pa-rejas que deberán bailar juntas o darse un beso.

También se puede utilizar la fórmula de la entrada: antes de entrar a la fiesta te dan una tarjeta con el nombre de la mitad de una pareja histórica, un animal, una canción, etc., y luego debes buscar la otra mitad y estar con ella durante toda la fiesta (por ejemplo, Cleoopatra Marco Antonio, león leona, etc.).

12. CORRER A LA PATA COJA

Se realizan carreras a la pata coja para conseguir algún premio.

Te puedes agarrar el pie que va al aire con la mano o lo dejas suelto sin tocar el suelo.

13. CARRERA DE CUADRIGAS

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com