ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Posicionamiento


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

3.3.1 Tipos de posicionamiento: Por atributo o beneficio, usuario, competitivo, diferencia de productos, uso, categoría, frente a un competidor o competidores determinados, asociación y por problema.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el posicionamiento es el proceso de hacer que el producto de un anuncio publicitario sea diferente al de los competidores, esto nos quiere dar a entender que influya en la mente del consumidor.

Pero no sólo existe un tipo de posicionamiento, a continuación mencionaremos algunos.

  1. Posicionamiento por atributo

Los anunciantes deben seleccionar un solo beneficio que sea atractivo al consumidor, para una recepción mayor del consumidor, se sugiere llegar a un solo segmento del mercado. Una vez que se haga énfasis en el beneficio, el consumidor se interesará en buscar esa característica o ese beneficio. Si se busca una bebida que refleje un estado de bienestar, de salud, de un cuerpo sano, resaltarán los anuncios que tengan un contenido que refleje eso, como el agua natural, o el té helado. En cambio si se busca una bebida que refleje un estado de agresividad, de energía, de poder, entonces resaltarán los anuncios que reflejen poder, fuerza, como por ejemplo las bebidas energizantes.

  1. Posicionamiento por usuario

Este no se concentra en una característica o algún beneficio para el que lo consuma, más bien, se concentra en el mismo la persona que va a utilizar el producto. Este tipo de posicionamiento resulta muy común cuando el segmento final se ha hecho a base de estudios demográficos y psicológicos, los cuales nos muestran una visión completa del estilo de vida que tiene nuestro consumidor objetivo. Los anuncios muestran como nuestro producto se amolda a su estilo de vida. Como ejemplo tenemos el cereal TRIX, en el cuál nos marca claramente en todos sus anuncios, que si consumes su producto eres un “chavo” con su slogan: “Trix es sólo para chavos”.

  1. Posicionamiento por competitividad.

El posicionamiento ante la competencia resulta útil para asegurar que un producto se distinga en un mercado saturado. Este tipo de posicionamiento es usado frecuentemente por compañías más pequeñas para abrirse paso en un mercado más grande. La principal característica de este es que se debe destacar las diferencias entre nuestro producto y el de los competidores en los estantes comerciales. Como ejemplo tenemos el comercial de Genoma Lab, promocionando su nuevo shampoo llamado Medicasp, el cual destaca sus diferencias entre su producto y lo compara con el producto estrella de Procter & Gamble, que es Head & Shoulders.[pic 1]

  1. Posicionamiento por diferencia de productos

A veces la competencia de un producto no es con productos del mismo tipo o características, si no que proviene a otra categoría muy distinta a la que pertenece. Como ejemplo podemos mencionar la competencia que hay entre los Compact Disc y el Mp3, tienen características distintas comenzando desde el aspecto físico hasta la industria musical que manejan los dos.

  1. Posicionamiento por uso

Otra manera de posicionar nuestro producto es mediante el posicionamiento por uso, el cual se asocia con el mismo (uso) o aplicación específicos. Esta estrategia es usada frecuentemente para entrar en un mercado con base en un uso o una aplicación que sean específicos. Se puede posicionar como la mejor para un uso concretamente. Como ejemplo tenemos el Choco Milk: Este polvo esta fuertemente posicionado por su uso, esta tan posicionado que los mexicanos tenemos la costumbre de llamar a cualquier polvo sabor chocolate con este peculiar nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com