ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Sangre


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

SANGRE.

*DEFINICIÓN: Es un tejido líquido que circula a través del cuerpo. Es la encargada de transportar el oxígeno a todo el organismo y de recoger el bióxido de carbono producido por los tejidos para transportarlo al pulmón y ahí cambiarlo nuevamente por oxígeno. Está formada por partículas sólidas que son: eritrocitos (es una membrana o estroma, se encuentran los antígenos de los gpos sanguíneos, fosfolípidos, enzimas, etc., en su interior contiene hemoglobina. sodio y potasio), los leucocitos o glóbulos blancos (producen anticuerpos de varios tipos incluyendo los del gpo sanguíneo), plaquetas o trombocitos (participan en coagulación de la sangre). Una fracción líquida o plasma que contiene numerosas proteínas (precipitinas, fibrinógeno, albúminas y globulinas) y sales inorgánicas. (Martha Franco de Ambriz)

*LEVANTAMIENTO Y EMBALAJE:

-SANGRE LÍQUIDA: Deberá tomarse con ayuda de una pipeta pasteur o de un gotero y depositarla en un tubo de ensayo limpio y seco al que deberá añadirse 1ml. de solución salina estéril por cada 5ml. de sangre.

-SANGRE EN COAGULOS: Se tomarán estos con el extremo de un aplicador de madera y se colocarán en el interior de un tubo de ensayo al que deberá añadirse 1ml. de solución salina por cada 5ml. de sangre.

-SANGRE SECA(OBJETOS SÓLIDOS): Se levanta con un fragmento de 2x2 cm de tela blanca y limpia sin apresto, humedecidos con solución salina (0.85%), la tela se colocará en un tubo de ensayo, para su envío al laboratorio. Con otro fragmento de tela, preparado de la misma forma, se tomará una muestra de control de la zona de soporte no manchada con sangre.

-MANCHAS SOBRE TELA SECA: Se contarán porciones representativas de la muestra, así como un trozo de la misma muestra problema que no se encuentre maculado con sangre.

-MANCHAS SOBRE VEGETAKES: Estos se cortarán y se colocarán en el interior de un sobre. Una porción no manchada del vegetal será también recogida en otro sobre.

-SANGRE SOBRE TIERRA O ARENA: Deberá recolectarse tomando un trozo completo del soporte, eñ que se depositará cuidadosamente en una bolsa de plástico que será colocada en una caja de cartón. También se tomará una muestra de tierra sin sangre y se empacará por separado.

-SANGRE IMPREGNADA EN CABELLOS: Éstos se tomarán con pinzas y se trasladaran al laboratorio dentro de pequeñas bolsas de plástico.

-MANCHAS DE SANGRE SOBRE CUERPO DE LA VICTIMA Y SOSPECHOSO: Se levantarán con pequeños fragmentos de 2x2cm de tela blanca y limpia sin apresto, humedecidos con solución salina (0.85%). Tela que se colocará también en un tubo de ensayo. Para su envío al laboratorio. Además se tomará sangre del cadáver con el fin de compararla con la de las manchas.(Martha Franco de Ambriz-Hematología forense).

*MORFOLOGÍA DE MANCHAS DE SANGRE:

-MANCHAS DE SANGRE POR CONTACTO: Se producen por el contacto directo de la fuente productora y el soporte, el contacto puede ser simple, por ej.: manchas de sangre de las ropas que están en contacto directo con la herida. El contacto puede ser por limpiamiento, ej.: al proceder a la limpieza de manos ,armas, etc., las manchas aparecen en los objetos utilizados para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com