ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia Menospreciada Hoy


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

La tolerancia en palabras sencillas es el dejar vivir a los demás y a uno mismo, esto está muy ligado con la libertad, que es una palabra que aparece inmediatamente al hablar de tolerancia. Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo. Es un simple respeto por los demás y por lo que ellos piensan, el cual debería estar asegurado por el solo hecho de pertenecer a la raza humana y ser participes en conjunto de una idea global como lo es la humanidad pero no es así como dice Jorge cuevas en su libro “Se Buscan Locos”.

“Uno de los más grandes problemas que ha tenido la humanidad ha sido la intolerancia, y hoy en día, en pleno Siglo 21, aún hay quienes pretenden imponer credos o religiones a la fuerza y quienes se creendueños de la justicia y de la verdad”.

Se necesita respeto para escuchar y comprender lo nuevo que se nos plantea, la flexibilidad es un factor importante para poder ceder y llegar a un punto de acuerdo en donde nadie se sienta pasado a llevar, la apertura es sin lugar a duda una de las condiciones básicas que debe tener una persona que aspira a ser tolerante, ya que esta cualidad le permite a la persona ponerse en el lugar del otro y entenderlo desde su punto de vista, sin abandonar el propio, solo teniendo una mirada más reflexiva y una visión más profunda de las situaciones. Una acción que nos indica lo contrario de lo anterior, es la que nos menciona Jorge Cuevas, en su libro antes mencionado.

“En el libro "Kubrick" de Michael Herr. me encontré lo siguiente: Había oído decir que en Holanda había un equipo de fútbol llamado Ajax, que en una época, tuvo un jugador judío y que desde entonces los skinheads holandeses iban a los partidos del equipo y emitían un sonorosiseo que pretendía representar el ruido del gas que entraba en las cámaras de la muerte. Y eso que es Holanda, un país civilizado

“El cuento como herramienta de iniciación a la lectura”. Introducción

A continuación veremos un ejemplo de ensayo literario en el que el se analiza el cuento y su importancia para iniciar a los niños en el buen hábito de la lectura.

“Muchos autores de libros sobre literatura pasan por alto los cuentos considerando que constituyen un género menor y que no merecen a penas consideración, sin embargo opino que no tiene que ser así, como voy a demostrar en mi ensayo y además que constituye una herramienta maravillosa para iniciar a la infancia en un mundo mágico, infinito y enriquecedor, el de los libros.

Ejemplo de ensayo literario: cuerpo del ensayo

Comencemos desmontando el mito de que el cuento es un género menor en importancia. No es complicado hacerlo pues basta referirse a las plumas de Julio Cortazar, Benedetti, Borges o Eduardo Galeano entre muchos otros, para defender que el cuento puede tener una alta categoría y ser mucho más que un mero relato para niños.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com