ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torsion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

HORMIGÓN CICLÓPEO

El hormigón o concreto es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por un aglomerante al que se añade partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos.

Es un tipo de material de construcción usado en Cimentaciones que se los puede realizar a lo largo y debajo de los muros.

El hormigón ciclópeo se realiza añadiendo piedras más o menos grandes a medida que se va hormigonado para economizar material, se van llenando los espacios entre las rocas hasta conseguir homogeneizar el conjunto.

Para realizar HORMIGÓN CICLÓPEO se utiliza Cemento tipo Portland, arena lavada, ripio triturado, piedra bola, agua; que cumplirán con las especificaciones técnicas de materiales.

Normalmente el concreto ciclópeo se compone de un 40% de piedra bola y un 60% de concreto.

El concreto ciclópeo debe construirse en un 60% con un concreto en proporción 1:2:3(cemento, arena, grava) y en un 40% con piedra rajón o media zonga.

se preparará el mortero de la siguiente manera: a 5 botes de arena se le agregan 2 botes de agua y un saco de cemento, mezclando todo.

La altura del cimiento en concreto ciclópeo no debe ser inferior a 30 cm y el ancho debe ser suficiente para trasladar adecuadamente las cargas del muro que va a soportar al suelo según sea la capacidad portante del suelo. En ningún caso el ancho del cimiento debe ser menor de 30 cm.

TAMAÑO DE LOS AGREGADOS PARA HORMIGÓN CICLÓPE

Los Agregados usados para hormigón ciclópeo deben estar compuestos por roca partida o canto rodado de buena calidad con un tamaño entre 15 y 30 cm cubriendo hasta el 30 %, como máximo del volumen total. El agregado será preferiblemente angular y de forma cúbica,

El tamaño máximo admisible del agregado ciclópeo variará con el espesor y volumen de la estructura de que formará parte.

El material sometido al ensayo de abrasión no deberá tener un desgaste mayor al 50.

DISEÑO DEL HORMIGÓN CICLÓPEO

PORCENTAJE DE PASTA

TIPO DE CEMENTO

ENSAYOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD

Para efectuar, el control de calidad por resistencia en el hormigón, es necesario preparar probetas con características del ensayo se utiliza probetas cilíndricas, con una altura de igual o dos veces su diámetro, generalmente 150 mm por lado;

Las probetas cilíndricas deben ensayarse de acuerdo a la norma INEN 1573

las probetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com