ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Inventarios Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 2

POR

YESID SALAS LARGO

C.C 1136881330

TUTOR:

CESAR FIGUEREDO

ADMINISTRACION DE INVENTARIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

06/10/2014

INTRODUCCION

La Administración de inventarios tiene como función principal proveer a la empresa de los materiales necesarios para su continuo y normal funcionamiento, pero tiene dos objetivos que se contraponen, por un lado se requiere minimizar la inversión en los inventarios, pero por otro lado se debe asegurar que la empresa cuente con los inventarios suficiente para hacer frente a la demanda que se presente. Los modelos de inventario probabilísticos asumen que la demanda y el tiempo de entrega no son conocidos ni fijos, sin embargo se saben si sus variables tienen comportamientos similares a una distribución de probabilidad.

El trabajo colaborativo 2, pretende realizar un estudio detallado de los contenidos de la segunda unidad SISTEMAS DE INVENTARIO PROBABILISTICOS, en la profundización de esta unidad, pudimos ver como se plantean los principales modelos de inventarios, en los cuales la demanda cambia con el tiempo y tiene como finalidad que estemos en capacidad conocer y plantear un modelo para el control de inventarios de acuerdo a los requerimientos de necesidades que se pueda presentar en un momento dado dentro de una organización. Con el estudio de la unidad 2, pudimos desarrollar y dar una solución a los ejercicios propuestos, utilizando el editor de ecuaciones de Microsoft Word. Además de realizar una presentación en PowerPoint, del tema Sistema Q (distribución normal).

Temáticas que se revisarán: En el trabajo colaborativo 2, se pretende hacer una

Aplicación de las temáticas tratadas en la unidad 2: SISTEMAS DE NVENTARIOS PROBABILISTICOS.

Aspectos Generales del Trabajo:

Se pretende realizar un trabajo práctico donde el grupo de estudiantes puedan profundizar los conocimientos adquiridos en la segunda unidad. A continuación se relacionan los aspectos a desarrollar en este trabajo. Inicialmente el grupo debe plantear una estrategia que le permita una efectiva participación y desarrollo del Trabajo. Cada participación debe llevar por título:

Evaluar e implementar la teoría vista durante el desarrollo de la Unidad 2 Módulo SISTEMAS DE INVENTARIO PROBABILISTICOS del curso administración de inventarios.

Descubrir los temas específicos que se necesitan dominar en la implementación de un sistema de Inventarios probabilísticos.

Desarrollar habilidades inter-personales para lograr un desempeño más alto en equipo colaborativo, realizando ejercicios propuestos por el tutor además de descubrir los temas específicos que se necesitan dominar en la implementación de un sistema de Inventarios Probabilísticos.

Mejorar habilidades de comunicación

Establecer y defender posiciones con evidencia y argumento sólido Volver el razonamiento más flexible en el procesamiento de información y al enfrentarse a las obligaciones adquiridas en un trabajo en grupo.

Practicar habilidades que necesitará para su desempeño laboral.

1. El grupo deberá realizar una investigación sobre el sistema de inventarios llamado Modelo de Repartidor de Periódicos.

En este modelo es en el que se va a pedir un sólo producto al principio de un período, y sólo se puede usar para satisfacer la demanda durante ese período. Se supone que todos los costos relevantes pueden calcularse con base en el inventario final. Tenemos:

Co = Costo del inventario positivo, por unidad, que queda al final del período (que se llama costo de excedentes).

Cu = Costo de la demanda insatisfecha, por unidad. Se puede considerar como costo por unidad de inventario negativo final (que se llama costo de faltantes).

La variable de decisión Q es la cantidad de unidades que se comprarán al principio del período. El objetivo del análisis es calcular la Q que minimiza los costos esperados incurridos al final del período.

Los costos de los artículos que produce cierta compañía son los siguientes: costo unitario $5 por unidad, el costo de tenencia de una unidad es de 80 centavos por mes, y el costo de hacer una compra es de 100 pesos (suponer 1 mes = 25 días).

Utilizando la distribución de la demanda que se muestra a continuación, y un tiempo constante de anticipación de 15 días, diseñar un sistema de inventario Q para un riesgo nulo de déficit y determinar el costo total anual esperado.

Considerando la figura mostrada y sus resultados según los datos anteriores, determinar:

Cantidad

(unidades/semana)

Probabilidad

42

0.1

45

0.2

48

0.4

51

0.2

54

0.1

a. ¿Cuántos días después de recibir el pedido en el punto A puede hacerse otro pedido suponiendo una tasa de demanda promedio antes del punto A y durante el período entre el punto A y el punto B?

b. ¿Cuántas unidades deben ordenarse en el punto B?

c. ¿Cuántas unidades deben estar en inventario en el punto C si se experimenta una tasa máxima de demanda durante el período entre B y C?

d. ¿Cuántos días después de recibir el pedido en el punto C debe ordenarse otro pedido?

e. Suponer que después de hacer el pedido en el punto D, la tasa de demanda se hace mínima; ¿cuánto tiempo debe transcurrir antes del siguiente pedido suponiendo una demanda mínima hasta el punto de pedido?

Solución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com