ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Trabajo colaborativo 2 administración financiera


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACION INTERMEDIA FASE 2

JAVIER ALBERTO PINZON Código:

LUZ MIRYAM MANJARES ACUÑA Código: 52.157.169

GISELA PARRA BANQUET Código: 1.030.552.082

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Noviembre, 2015

Introducción

Las inversiones financieras forman parte de la construcción de objetivos de corto y largo plazo en las organizaciones, con el fin de evaluar las decisiones de económicas de la organización los administradores financieros hacen uso de pronósticos que permiten anticipar el resultado de dichas inversiones,

El presente trabajo tiene como fin analizar la inversión económica de compra de maquinaria que desea hacer Moda Sport en año 2010 para la apertura de una nueva línea de productos, por medio del estudio de la información suministrada los estudiantes lograran realizar la evaluación del proyecto determinando si es bueno o no para la organización invertir los recursos para esta nueva línea.

Objetivos

General

Realizar la proyección y el análisis de la inversión financiera de los recursos para la apertura de una línea de productos en la empresa Moda Sport S.A.

Específicos:

Determinar el Valor Presente Neto, de la compra de la maquinaria nueva.

Analizar el resultado de la (TIR) Tasa Interna de Retorno del proyecto de inversión.

Realizar la interpretación de los resultados obtenidos a partir del periodo de recuperación del proyecto Moda Sport S.A.

Desarrollo de la Actividad

La empresa Moda Sport S.A, en el segundo semestre de 2010, desea reemplazar su máquina fileteadora vieja por una más eficiente. La fileteadora antigua se adquirió hace dos años a un precio de $300.000 pesos y se ha venido depreciando año a año, esta se puede vender en $380.000 pesos en el mercado de equipo usado. Su valor depreciado en libros es de $120.000 con una vida útil de 5 años, usando la depreciación de línea recta. La nueva fileteadora se puede comprar e instalar por $1.650.000 pesos, donde los $50.000 corresponde a la instalación, tiene una vida útil de 5 años, al final de los cuales se espera que tenga un valor de rescate de $420.000. Debido a su mayor eficiencia, se espera que la nueva fileteadora produzca ahorros anuales e incrementales de $230.000. La tasa de impuesto corporativo de la empresa es de 36%.

Con esta nueva máquina la empresa estudia producir una nueva línea de productos para complementar su línea de jeans para dama. La nueva línea requiere inversiones en efectivo de $25 millones de pesos al momento 0. Se esperan flujos de ingreso de efectivo, de $6.500.000 en el año 1, $7.000.000 en el año 2, $8.500.000 en el año 3, y $9.500.000 en los años 4 y 5. La tasa de oportunidad para inversiones similares es de 12%. Con esta nueva máquina los costos fijos aumentan a $215 millones de pesos por año, los costos variables y el precio de venta se mantienen constantes, actualmente la empresa vende 9906 unidades y se espera que con la nueva línea de productos las ventas aumenten en un 50%.}

Teniendo en cuenta el planteamiento de la empresa realizado en el trabajo colaborativo No 1 y la continuidad del mismo para este segundo trabajo colaborativo desarrolle los siguientes puntos:

Calcular el valor presente neto del proyecto de la línea de jeans. ¿Es aceptable el proyecto?

En un proyecto de inversión si el VAN del proyecto de inversión analizado es positivo (mayor que cero) en nuestro caso 7.310.090,68 $, nos indica que el proyecto generará riqueza para la empresa más allá del retorno del capital invertido en el proyecto y financiado totalmente con fondos ajenos.

Determine la Tasa Interna de Rendimiento para este proyecto.

Recordemos que la TIR (Tasa de Rendimiento Interno) es la tasa de descuento en la que se iguala el valor de la inversión (pagos) con el valor de los flujos de tesorería futuros (cobros).

Si financiáramos la inversión a un coste equivalente al 20%, el proyecto ni aportaría riqueza ni supondría coste económico alguno.

Cuanto más alto sea el TIR mayor rentabilidad vamos a obtener por el dinero invertido, esto quiere decir, que si tenemos un TIR alto obtendremos por la inversión un interés alto.

¿Cuál sería el caso si la tasa de oportunidad para este proyecto es de 18%?

Si este fuera el caso para la empresa MODA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com