ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMERNTOS ADMINISTRACION TRABAJO 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DE CASO UNIDAD UNO

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

JHON FREDY CAMPOS

MARIA ISABEL MIRANDA CERQUERA

ALEJANDRA ALVIS

ANDREA MESA AVILA

ALEJANDRO OSORIO

UNIVERSIDAN NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD IBAGUE

24 DE ABRIL DE 2014

INTRODUCCIÓN

Este estudio de caso de la unidad uno, nos enseñara a dar solución a una serie de deficiencias que tiene la empresa: Entrega Segura S.A; por medio de esta situación se planteara ciertas estrategias que darán solución a su propietario el señor Martínez, que confía en la eficiencia de la contratación de un Administrador y así ponerle fin a esos inconvenientes y salvar a su empresa de entrar en quiebra.

OBJETIVO GENERAL

Solucionar las deficiencias de Entrega Segura S,A., con la participación del talento humano dando mayor efectividad a los tiempos de entrega de mercancía de sus clientes y de esta manera lograr ser más competitivos en el mercado, teniendo como meta ser la primera opción en transporte y entrega de mercancía para clientes potenciales y esto se traducirá en aumento de utilidades e infraestructura para la empresa.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Contratar una Administrador con amplio conocimiento en el campo de entrega de mercancía.

 Realizar división de departamentos por cada una de las áreas requeridas por la empresa.

 Capacitar a los operadores (entregadores) a cerca de las políticas de “promesa de entrega”.

 Fidelizar a los clientes existentes y lograr captación de clientes potenciales por medio de la eficacia y eficiencia de las entregas.

EVALUACION E IDENFICACION DEL PROBLEMA

Realizando el estudio de caso de la empresa Entrega Segura S.A encontramos que tiende las siguientes deficiencias:

 Entrega Segura S.A. hace 3 años no tiene captación de nuevos clientes, lo cual afecta el crecimiento de la empresa.

 Entrega Segura S.A. no está cumpliendo con la promesa de entrega de mercancía en los tiempos pactados con los clientes causando malestar e inconformidad con los mismos, perdiendo credibilidad y afectando la imagen de la empresa.

 Disminución en las utilidades de la empresa.

DEFINICION DEL PROBLEMA

Realizando el análisis o estudio de caso de la empresa de transportes Entrega Segura S.A. identificamos que posee deficiencia por la falta de un personal calificado para dirigir y plantear nuevas estrategias que van de la mano del mercado cambiante y así brindar soluciones efectivas para la baja rentabilidad que está generando la empresa y la falta de eficacia en las entregas de mercancías.

HIPOTESIS FRENTE A LAS CAUSAS DEL PROBLEMA

Mediante el análisis del caso de la empresa Entrega Segura S.A se logra identificar que el hecho de estar dirigida por una persona sin amplio conocimiento del mercado de entrega, termina afectando desfavorablemente el desempeño de la empresa por el inadecuado manejo de estragias que conlleva a la pérdida de clientes y a la disminución de ganancias.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION Y TOMA DE SOLUCIONES

Se plantea a la empresa Entrega Segura S.A. que mediante la contratación de un administrador calificado, se establezca la distribución de departamentos para así delegar funciones específicas, tales como capacitación de personal, creación de base de datos para tener claridad de cliente manejantes y clientes potenciales; realización de cronogramas de entrega e incentivos por cumplimiento de los mismos y aumento de utilidades por medio captación de nuevos clientes y efectividad en la entrega lo cual generara más dinamismo en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com