ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Abastecimientoy Compra


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

3. resuma los factores y las fuerzas que dan importancia a la logística entre otras áreas funcionales (marketing, finanzas, producción) de una empresa

La logística, se relaciona con las áreas funcionales que son marketing, finanzas y producción, son de vital importancia por factores que relacionan estas áreas funcionales Algunos de estos factores son una buena coordinación, factor vital e importante ya que la logística coordina cada una de sus áreas para que la comunicación entre estas brinde fluidez y un buen trabajo en equipo para lograr el objetivo en común.

Otros factores que le dan importancia a logística es el marketing ya que le da valor al producto, en finanzas, con la ayuda de la logística se pueden reducir los costos y ser rentables y en producción se puede tener una respuesta rápida al cliente sobre el stock disponible Todos estos factores hacen que la logística influya en todas las áreas y convierta a estas áreas de vital importancia.

4. comente las semejanzas y diferencias entre la administración de la logística de una empresa manufacturera y

a. una empresa de servicios (banco, hospital, etc.)

En las empresas de servicio se utiliza la logística para problemas de transporte, localización, inventarios al igual como se utiliza en el área de manufactura con los mismos métodos de solución en algunos casos. Pero la diferencia radica en asociar costos a un producto intangible en el caso de los servicios, además a nivel de estructura organizativa no tiene gerentes de distribución de personal, pero si gerentes de materiales para su manejo.

b.una organización no lucrativa (orquestas sinfónicas, museo de arte etc.)

En el caso de una organización no lucrativa la mayor aplicación logística consiste en la coordinación de eventos, de ahí que se den problemas como los de manejo de inventarios, rapidez de entrega, atención al cliente, etc. Los cuales deben ser tratados de forma más especial debido a que no solo deben estar en el momento oportuno sino que deben retirar parte o la totalidad de los materiales empleados en todos los casos a diferencia del área de manufactura donde solo es preciso hacer logística inversa en casos aislados.

c.la industria militar

En la industria militar un factor logístico muy relevante es la distribución de soldados en el campo de batalla (como el personal en una planta de manufactura), lo que esto involucra como la atención a la tropa, la repartición de insumos, Lo cual es una de las logísticas más complejas que se pueden llevar a cabo, dado que involucra la mayoría de problemas del área de manufactura pero al mismo tiempo. A diferencia de una planta de manufactura, la estructura organizativa es más compleja y los costos son más diversos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com