ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 COMPRAS Y SUMINISTROS


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

COMPRAS Y SUMINISTRO

INTRODUCCION

Continuando con la búsqueda e interpretación de cada uno de los temas tratados durante el desarrollo de la primera unidad del curso, en este documento encontraran la solución a la actividad 6 trabajo colaborativo 1, con la cual se busca interiorizar el inicio de la interpretación y el análisis para los procesos de compras y consecución de proveedores. Se representa el proceso de adquisición y metodología empresarial relacionada con los proveedores y las compras de manera estructurada. Todo el desarrollo del trabajo se encuentra apoyado en la información brindada durante el desarrollo del curso a través del modulo, el material de apoyo en el campus virtual, la biblioteca del campus y presentación de propuestas, no se debe dejar a tras la búsqueda de información en materiales de apoyo relacionados con la temática, esto con el fin de afianzar conocimientos y de manera segura manejar el tema, ya que el modulo, el tutor y el curso son una base fundamental pero no está de más desarrollar con ayuda de otras herramientas un avance significativo en el tema.

COMPRAS Y SUMINISTROS

Trabajo colaborativo # 1

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL De manera práctica realizar un análisis al contenido del modulo con el fin de afianzar terminología, identificar la estructura que se debe desarrollar en el planteamiento de procesos de compra, los diferentes temas a tratar, el diseño y aplicación de cada uno de estos, permitiendo generar aplicaciones a nuestro entorno y plasmar de manera ágil lo aprendido. Analizar la importancia del curso en nuestro campo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS  Identificar y definir los términos claves como requisito del módulo.  Descubrir características para el manejo del tema.  Interiorizar y aplicar las técnicas mencionadas.  Incentivar y promover el estudio del curso Compras y Suministros en aras de generar soluciones integrales y proyecciones personales de gran emprendimiento.

COMPRAS Y SUMINISTROS

Trabajo colaborativo # 1

ACTIVIDADES A REALIZAR

Escoja una empresa de su entorno, ya sea donde usted labora o de la web y describa detalladamente cuál es el proceso de compras.

GASEOSAS CONDOR INSARO LTDA

Es una empresa huilense del sector alimenticio especializado en la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas y de bebidas hidratantes. De esta forma presenta diversidad de productos a sus clientes, cuenta con personal capacitado que labora a lo largo de su estructura organizacional.

Índices de gestión del proceso de compra

COMPRAS

COMPRA DE MATERIAL

A. Detección de necesidades: existencias de almacén, tras la detección de necesidades de material, el personal encargado del mismo comprobará si se dispone de stock en almacén para la elaboración de los diferentes productos.

B. Comunicación al responsable de administración: Él personal que detecte la necesidad de compra comunicará, a través de un formato, al responsable de la

COMPRAS Y SUMINISTROS

Trabajo colaborativo # 1

administración, las necesidades de material, especificando la cantidad y referencia a pedir.

C. Elaboración del pedido: El responsable de la administración introduce toda la información del solicitante en el programa de gestión de pedidos de almacén y genera la hoja de "Pedido de Compra", según un formato que utiliza la empresa.

D. Aprobación del pedido: En caso de que el importe supere más de 20.000.000 millones, se requiere la aprobación de la Gerencia, en caso contrario se limita a la aprobación del Responsable de administración.

E. Envío del pedido: Siempre se transmite el pedido al proveedor mediante vía e-mail o fax.

COMPRA DE EQUIPOS/SERVICIOS

A. Detección de necesidades: Él personal demandante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com