ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica Y El Trabajo


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Todos sabemos que practicar deporte es bueno para la salud. En todas parte siempre se está diciendo constantemente que es necesario hacer deporte para mejorar nuestra salud y estar bien físicamente. Pero lo que no todos conocen realmente es la gran importancia que tiene hacer actividad física en otros ámbitos personales de la vida, como por ejemplo en el trabajo. Hacer deporte tiene muchos beneficios para nuestra vida laboral que no todas las personas conocen, entonces hay que informarles y de alguna manera incentivarlas a que realicen actividad física, no por una cuestión de hacer quizás mejor un trabajo, sino por una cuestión de salud y de estilo de vida. Y es así como estoy a favor del deporte, debido a que estoy constantemente practicando alguno y puedo afirmar que los cambios son notorios, tanto mentales como físicos. Por consiguiente quiero dar a conocer un estudio del año 2011 que ha publicado la revista de psicología del deporte y que es sobre el efecto del ejercicio físico en la productividad laboral y el bienestar de los trabajadores en las organizaciones.

En este estudio se ha examinado el resultado de una rutina de ejercicio físico durante un año sobre la productividad laboral y el bienestar de 92 empleados de una empresa de consultoría, la mayoría altos directivos, técnicos y programadores informáticos. Los ejercicios que se les realizaban diariamente a los trabajadores constaban de ejercicios cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad, como por ejemplo; correr, andar en bicicleta, caminatas, etc. Cada cierto tiempo, seis semanas exactamente, a este grupo de personas se les medía el peso y la composición corporal y se les comparaba con el otro grupo de personas que no realizaban actividad física. Los resultados fueron realmente notorios, se redujo el nivel de estrés, aumentó el trabajo en equipo y la sensación de estar contentos era mayor entre los participantes, esto provocaba que los trabajadores fuesen más productivos en sus lugares de trabajo.

Y es así que al conocer los resultados de este estudio podemos afirmar que es una medida muy eficiente, sana y a demás entretenida que podrían comenzar a aplicar las distintas organizaciones en el país. Esta podría ser utilizada como una muy buena estrategia por parte de la gestión de los recursos humanos para mejorar el desempeño de los trabajadores en la vida laboral y motivarlos. Entonces ¿Por qué aún no se ha implementado este proyecto saludable en todas las organizaciones? Yo creo que se debe principalmente porque no todas conocen realmente los beneficios que conlleva y temen arriesgarse e invertir quizás en algo que no funcione. Pero un claro ejemplo que encontré es de la empresa Altiuz, ubicada en el centro de Sanhattan, distrito financiero de Santiago, que comenzó a aplicar nuevas medida para incentivar la actividad física en los trabajadores de una manera muy divertida, y se trataba de pagarle a las personas que llegaban o se iban en bicicleta o caminando a la oficina $150 por kilómetro recorrido. Para esto debían instalar una aplicación en el celular que era la encargada de medir la distancia. El resultado fue sorprendente, alrededor del 78% de los trabajadores participó de esta actividad. ¿Y es rentable? Claro que sí, debido a que por cada peso invertido, en el segundo año obtienen de ganancia $1,4 y al quinto año $4,5 de utilidad, esto se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com