ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Atencio Farmaceutica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER MOMENTO

1. Elabore un mapa o esquema en el cual resuma de forma concreta las metas y los temas que se van a abordar desde el módulo durante el desarrollo del curso.

R/ Las metas que creo que tiene este curso es ofrecer al estudiante de Regencia de Farmacia los fundamentos necesarios para comprender la parte teórica y metodológica para así lograr solucionar situaciones o problemas relacionados con el manejo técnico y administrativo.

2. De la legislación farmacéutica identifique por lo menos dos decretos y dos resoluciones que se relacionan directamente con el servicio farmacéutico, elaborando un mapa conceptual destacando el objeto y el campo de aplicación de ellos.

R/ De la legislación farmacéutica conozco muy poco, pero respecto a los decretos podría decir que es una decisión del Poder Ejecutivo, de un tribunal o juez sobre cualquier materia o negocio. Y las resoluciones se dictan para cumplir las funciones que la ley encomienda a cada servicio público.

3. Describa brevemente cada uno de los siguientes términos y dé un ejemplo de cada uno de ellos:

FARMACOVIGILANCIA: Es una actividad de la salud cuyo objetivo es la identificación, evaluación y prevención de los riesgos del uso de los tratamientos farmacológicos una vez comercializados.

TECNOVIGILANCIA: Esta tienen por objeto la identificación y la cualificación de efectos indeseados producidos por los dispositivos médicos.

PROBLEMA RELACIONADO CON LOS MEDICAMENTOS: Es cualquier suceso indeseable experimentado por el paciente.

RESULTADO NEGATIVO A LA MEDICACIÓN: Es el resultado negativo asociado a la medicación que son causa de visita al servicio de urgencias de un centro de atención primaria.

4. Qué es la indicación farmacéutica y de un ejemplo y en qué se diferencia de la dispensación.

R/ La Indicación Farmacéutica es el servicio que es prestado ante la solicitud de un paciente o usuario que llega a la farmacia sin saber qué medicamento debe adquirir, y solicita al farmacéutico el remedio más adecuado para un problema de salud concreto.

5. Según el decreto 2200/05, cuáles son los procesos generales y especiales de un servicio farmacéutico.

R/ Conozco muy poco de la legislación farmacéutica.

6. De qué trata el documento CONPES 155. Resuma en un mapa o esquema los principales temas.

R/ En estos momentos no se dé que trata el CONPES 155, espero aclarar las dudas en el segundo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com