ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

La situación a investigar se basara en los diferentes tipos de riesgo que se pueden presentar en la Institución Educativa Luis Carlos Galán (Primaria), en la cual trabajo. Se buscara detectar los diferentes tipos de riesgos que se presentan e implementar posibles medidas de prevención.

PROMOCION Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

¿QUÉ PROBLEMA RESUELVE LA INVESTIGACIÓN?

La investigación a realizar busca detectar los factores de riesgo posibles dentro de la Institución Educativa de igual forma implementar medidas de seguridad para docentes y alumnos al igual que formar hábitos y concientización de prevención no solo en el lugar de estudio sino en sus labores diarias.

¿CON BASE EN QUÉ?

Se basara en los riesgos que se presentan en la institución con los estudiantes en el manejo de útiles escolares corto punzantes como: bisturí, tijeras entre otros, además de los riesgos físicos o malas posiciones en los escenarios deportivos.

3. ¿QUÉ PRETENDE OBTENER?

• Reducir los factores de riesgo que puedan generar peligro dentro de la institución.

• Que los estudiantes utilzen de forma adecuada los elementos escolares corto punzantes exactamente para las actividades que se estén realizando y no para jugar.

• Explicarles detalladamente que hacer en caso de un incidente.

• Señalización adecuada en la institución en caso de emergencias.

• Concientizar a los estudiantes de la importancia de acatar las normas de seguridad.

¿PARA QUÉ SERVIRÍAN ESOS RESULTADOS?

Servirían para reducir accidentes, con una buena y adecuada inducción pueden ser prevenidos a tiempo. Al igual para mejorar el comportamiento de los estudiantes al utilizar dichos elementos en las clases, enriquecer sus conocimientos y hacerlos participes de su propia seguridad tanto a ellos como a sus docentes.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PROYECTO?

Es importante ya que concientizamos tanto a docentes como estudiantes a prevenir situaciones de peligro desde temprana edad. Brindándole a la vez sentido de pertenencia a cada uno de ellos y de una u otra manera mejor calidad de vida ya que están consientes que existen diversas situaciones de peligro en cualquier lugar y momento pero principalmente que se pueden prevenir.

¿CON QUÉ RECURSOS SE DESARROLLARÍAN EL PROYECTO?

Primeramente se busca contar con un personal de experiencia que con certeza informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com