ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  3.419 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORTIVO 2

LOGICA MATEMATICA

MONICA PINEDA SUAREZ

MARIA TERESA JARAMILLO MONCADA

GRUPO 1062

TUTORA

YENITH EDILSA SALAZAR

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA DE SISTEMAS, CEAD ACACIAS

GRANADA, META MAYO DE 2012

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo correspondientes a la segundad actividad de trabajo colaborativo encontraremos determinados ejercicios matemáticos aplicaremos los conceptos razonamientos lógicos, donde básicos sobre las leyes de inferencia; ya que estos se encuentran presentes no solo en los espacios académicos, sino por el contrario, hacemos uso de éstos en nuestra vida diaria, en el debate cotidiano de ideas. Encontramos muchas veces situaciones complejas gobernadas por estas leyes. Un argumento, por ejemplo es una inferencia, donde las premisas son los datos o expresiones conocidas y de ellas se desprende una conclusión. Entonces la inferencia, es la forma en la que obtenemos conclusiones en base a datos y declaraciones establecidas.

Por ello, realizaremos ejercicios donde aplicaremos los conceptos aprendidos sobre las leyes de inferencia, demostraremos la validez de una conclusión y por último, haciendo uso de las tablas de la verdad determinaremos la validez de un razonamiento.

En síntesis, podremos apreciar un camino por la unidad II del curso Lógica Matemática, lo cual son de mucha importancia ya que de los Razonamientos Lógicos, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto; las Inferencias Lógicas, las formas de razonamiento deductivo y los argumentos inductivos, que son las premisas que determinan el grado de probabilidad de la Lógica Matemática

Los razonamientos lógicos que hemos estudiado, no son exclusivos de los espacios académicos. Por el contrario, hacemos uso de éstos en el debate cotidiano de ideas. A continuación se propone un diálogo entre varios estudiantes de la UNAD, debes analizar este dialogo para dar respuesta a las fases 1 y 2:

Diálogo:

Juan: algunas personas pueden hacer algo por la paz.

Patricia: No Juan. Todos podemos hacer algo por la paz.

Ana: O hacemos algo por la paz o no queremos vivir en comunidad.

Diego: Si nos gusta que existan personas que hagan ropa, entonces nos gusta vivir en comunidad.

Freddy: Si nos gusta que existan médicos, entonces queremos vivir en comunidad.

María: ¿A quién no le gusta vivir en comunidad?

Jorge: Si nos gusta vivir en comunidad, es necesario que respetemos las leyes de la comunidad.

Tania: podemos concluir que si respetamos las leyes de la comunidad, entonces hacemos algo por la paz

Fase 1) A continuación se presentan 10 proposiciones lógicas, debes analizar el valor de verdad de cada proposición y registrar su valor. También debes registrar la justificación de por qué se asignó dicho valor.

No. Proposición La proposición es

V o F Justificación

1 El enunciado de Juan es un enunciado científico F Por qué el enunciado de Juan no puede ser modificada si es refutada.

Esta expresión no es susceptible de ser refutada

2 El enunciado de Patricia es un enunciado científico V A diferencia del anterior esta expresión si puede ser falseable o refutada.

El enunciado de patricia si puede ser refutada y por lo tanto es susceptible.

3 El enunciado de María es una proposición lógica F Ana en su enunciado no da una proposición lógica ya que la respuesta no corresponde a verdadero o falso.

No es una proposición lógica ya que no es posible decidir si es falso o verdadero.

4 El enunciado de Diego expresa una conjunción F No, es una condicional.

Esta proposición no es una conjunción, esta es una proposición Condicional 

5 De acuerdo con Freddy, si no nos gusta vivir en comunidad, entonces no nos gusta que existan médicos. V Si por que la proposición de Freddy si nos gusta lo médicos,  queremos vivir en comunidad, por lo tanto es cierto el enunciado anterior porque si no nos gusta vivir en comunidad;  no nos gustan los médicos.

Si por que si acepta que hallan médicos es por que le gusta vivir en comunidad.

6 De acuerdo con Ana, si no queremos vivir en comunidad, entonces no hacemos algo por la paz V Vivir en comunidad significa seguir unas normas de convivencia.

Si porque si no empezamos a vivir en comunidad nunca se hará nada por la paz

7 De acuerdo con Jorge, Si respetemos las leyes de la comunidad, entonces nos gusta vivir en comunidad. V Si porque si hay leyes todo funciona mejor y así nos gustara más vivir en comunidad.

Toda comunidad se rige por una serie de normas o leyes que hay que cumplir para poder habitar en ella.

8 De acuerdo con Freddy, Si nos gusta vivir en comunidad, nos gusta que existan médicos. V Los médicos son una parte fundamental del desarrollo de la comunidad.

Si porque si no nos gustaran lo médicos no podríamos vivir en comunidad, ya que ello hacen parte de la comunidad

9 De acuerdo con Jorge, Si no nos gusta vivir en comunidad, entonces no respetamos la ley. V Si por que si no nos gustan las normas y nos cumplimos entonces no nos gusta vivir en comunidad.

Claro persona que viola las normas de convivencia, es una persona que no le gusta vivir en comunidad.

10 De acuerdo con Ana, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com