ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Algebra Colaborativo 2


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL DE ALIAXIS LATINOAMERICA

INTRODUCCION

Van surgiendo nuevas formulas de acción en ciudades y regiones latinoamericanas, como resultado de las mutaciones globales y estructurales, que adquieren perfiles y responsabilidades tradicionalmente concentradas en la figura de los estados nacionales.

Así víbora potencia la causa de reinvención de lo local, que marca el cambio estructural en los países latinoamericanos la estimulación de la innovación y la capacidad emprendedora local y regional, el lapso que las políticas de los gobiernos centrales reposan cada vez más sobre la dinámica de las corporaciones locales donde las autoridades públicas, las empresas y la sociedad pueden fundar nuevos compromisos y seguir políticas de adaptación flexibles a entornos cambiantes.

La planificación estratégica es una de las herramientas más poderosas de las que se puede servir una pequeña y mediana empresa para llevar siempre hacia adelante su negocio, pues gracias a esta podemos identificar el cambio estructural de la compañía.

De las grandes sociedades transnacionales o enormes corporativas no es privilegio que a cada instante vemos brillar en el mundo empresarial. La utilizan empresarios con una visión emprendedora, para las pequeñas y medianas empresas que son las que más la requieren y la valoran. Está dirigida a las empresas que precisen redefinir o estructurar su plan estratégico, proyectado al logro de los objetivos colectivos de la empresa teniendo como propósito básico el establecimiento de guías corrientes de acción de la misma, con el objetivo de lograr una mayor aptitud en el mercado presente.

ANTECEDENTES

En el año 2006 tuvo lugar la alianza estratégica entre Durman (fundada en Costa Rica en junio de 1959) y Aliaxis S.A., líder mundial en sistemas de construcción, específicamente en la industria de tuberías, accesorios, válvulas plásticas y productos relacionados, para la construcción residencial, comercial e industrial.

La unión obedece al interés de ambas empresas de consolidarse en el mercado latinoamericano, aprovechando la fortaleza financiera y tecnológica de Aliaxis y el liderazgo y presencia de Durman en la región.

Aliaxis tiene operaciones en más de 39 países (entre los que se encuentran México, Perú, Argentina & Uruguay) con ventas anuales de más de 2,347 millones de dólares. La empresa cuenta con más de 11,500 empleados a nivel mundial.

El acuerdo contempla la creación de una nueva empresa bajo el nombre Aliaxis Latinoamérica que estaría conformada por la totalidad de empresas Durman y las empresas Aliaxis establecidas en los países de América donde tienen operaciones cada una.

En setiembre de 2008, Aliaxis Latinoamérica anunció la compra de la empresa brasileña fabricante de tuberías Provinil, por un monto de aproximadamente $45 millones. La fábrica se localiza en el municipio de São José dos Pinhais (Estado de Paraná), al sur del Brasil, donde da empleo directo a 350 personas.

Con esta operación Aliaxis Latinoamérica ingresó al mercado brasileño, el país de mayor crecimiento de la región; en donde se encuentran los principales productores de tuberías de PVC.

Gracias a la experiencia de años, a nuestra constante búsqueda de la excelencia y con el apoyo de un equipo de profesionales del más alto nivel, hoy podemos afirmar que somos más que una empresa líder en la región, somos una empresa de soluciones.

JUSTIFICACIÓN

Cuando contamos con una mejor posición que nuestros rivales una compañía tiene ventajas competitivas para conservar sus clientes y defenderse contra las fuerzas competidoras. Por lo que se busca determinar cual es la ventaja competitiva que posee nuestra empresa Aliaxis Latinoamerica., para ello se examinarán posibilidades de ventajas competitivas como: elaboración del producto con la más alta calidad, lograr mínimos costos que sus rivales, diseñar un producto que tenga un mejor beneficio que las marcas de la competencia. La estrategia consiste en lo que está haciendo la compañía para tratar de superar a la competencia y obtener una ventaja competitiva.

Según las circunstancias del mercado la estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva, cambiando de una posición a otra. En el mundo las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado. Desde el punto de vista de la gerencia, se ha identificado que esta actividad de correlacionar el incremento de la competencia entre las empresas es vital, en lo que tiene que ver con el desempeño de una organización en el marco del desarrollo sostenido de la fabricación de sus productos; el cual esta determinado por el comportamiento y la interrelación de muchas variables y factores externos o internos a la organización.

MARCO TEORIO

DOFA

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com