ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  7.589 Palabras (31 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 31

VENCE AL ENEMIGO

Si en tu vida hay más amargura que alegría, si tus acciones y reacciones son bruscas, si tus estados de ánimo no responden a la buena conducta semejante a las de Jesucristo, entonces es porque estás cediendo a las sutiles asechanzas del enemigo, que está tratando de producir su destructivo fruto en tu hogar, tu corazón, y hasta en tus relaciones alrededor de ti.

El mal humor, la mala disposición, la depresión, la incertidumbre, el enojo, las venganzas, los rencores y todos los sentimientos negativos es lo que te ofrece Satanás y es lo que tienes que resistir, tanto sea cuando te tienta a oírle hablarte al oído, como a mantenerte ocupado pensando en causas que te mantengan atrapadas lejos de la Fe en Dios, que es quien todo tiene controlado y en esos momentos prueba tu fe.

Dile al enemigo: "Yo no soy así, yo me resisto y no lo acepto hablándome para mantenerme cautivo en penas, yo le pertenezco a Jesús y todo dolor que quieres darme ya no lo siento, pues se lo entregué a Él mi problema ya no es mío, arréglatelas con Jesús. Retírate inmediatamente de mi, es una órden que te doy en nombre de mi Salvador Jesús."

Su trabajo es amargarte, contaminarte y dañarte, para que así no puedas tener contacto con Dios, alejarte de Él y del Espíritu Santo Divino de nuestro Creador; el quiere atraparte para que vivas en cautiverio, constante zozobra y amargura, él es feliz con eso, él es feliz apartándote de Dios, por eso tienes que resistirlo.

"Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. “Santiago 4:7.

No permitas que el enemigo se adhiera a ti y te envuelva con sus sutiles seducciones; el entra en ti en pensamientos y en sentimientos feos, en temores, en maquinaciones, en desconfianzas, en imaginaciones y en todo lo que te haga sentir mal.

Cualquier cosa que aparezca que no esté de acuerdo con la palabra de Dios, es Satanás tratando de conectarse con el reino terrenal a través de tu vida, y quiere que tu creas que Dios no puede cambiar la situación, a el le encantan las cadenas y las prisiones, nunca te permitas otra actitud que no sea, la que Dios quiere que tu tengas en tu corazón.

No dejes que Satanás gobierne tu día, tus relaciones o tu hogar; "no deis lugar al diablo" Efesios 4:27.

"Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no luchamos contra sangre y carne sino contra huestes espirituales de maldad. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo, estar firmes." Efesios 6: 10-13.

ORAD EN TODO TIEMPO

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

La oración es una comunicación íntima entre dos personas: Dios y tú, es decir, es hablar con Dios, también se puede decir que es una conversación sencilla y sincera con Dios San Mateo 6:5-7.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede conversar con Él Salmo 145:18.

Dios está dispuesto a cambiar sus planes en respuesta a la oración Génesis 18:20-32; Éxodo 32:9-14; 2 Reyes 20:1-6.

Dios responde a todas las oraciones, aunque no siempre de la manera esperada. Rara vez Dios tiene prisa o está apurado, lo cual se ve en su creación. Tarda en hacer un bebé, una flor, un árbol... No se puede apurar a Dios. Hay que aguardar a que llegue el momento determinado por Él.

A veces Dios demora su respuesta a una oración hasta que hayas aprendido algo que Él quiere enseñarte, otras veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que Él quiere lograr.

Tal vez transcurran años, hasta que sepas que Dios no respondió del modo que esperabas, o cuando se lo pediste, ¡Pero el día llegará! y sabrás que Dios actuó acertadamente.

¡Espera en el Señor! La oscuridad mas densa es antes del amanecer. Por eso no dudes, ni por un instante que Dios te contestará.¡Ya verás que lo hace! confía en Él dándole gracias por la respuesta de antemano, y aunque no la veas de inmediato.

¡Después te alegrarás de haber confiado en Él y en sus promesas!

¿CÓMO ORAR EFICAZMENTE?

Porque la oración es tan importante y poderosa, la Santa Biblia nos instruye a fondo en cómo orar eficazmente.

Ora:

Apelando al carácter de Dios. Génesis 18:25.

Suplicando las promesas de Dios. Éxodo 32:13-14.

Con alabanza y acción de gracias. Salmo 100:4.

Con un corazón de compasión por los pobres y perdidos. Proverbios 21:13.

En fe. San Mateo 21:22.

Morando en Jesús San Juan 16:23; San Juan 14:13.

Haciendo pleno uso del lenguaje de oración que el Espíritu Santo nos da (hablando en lenguas). Romanos 8:26.

Haciendo del Padre el foco de nuestra oración por medio de Jesús, y no aquello por lo que estamos orando. Gálatas 4:6; San Mateo 7:9-11; San Mateo 6:8-32.

Con confianza en el trono de gracia de Dios Hebreos 4:16.

Con la motivación correcta y no solo por beneficio egoísta. Santiago 4:3.

Respetando a tu pareja en el matrimonio. 1 Pedro 3:7.

Con la mente clara y autocontrol. 1 Pedro 4:7.

Con la conciencia limpia. 1 Juan 1:21-22.

Según la voluntad de Dios. 1 Juan 5:14-15; San Mateo 6:10.

En el Espíritu Santo. San Judas 20; Efesios 6:18.

CUALES SON LAS FORMAS DE ORAR:

En Alabanza y Adoración. Salmos 46.10; Salmos 100:4; Salmos 104.

Confesar nuestros pecados y pedir perdón. 1 Juan 1:9.

Acción de gracias por lo que somos y tenemos 1 Tesalonicenses 5:18.

Peticiones por uno mismo.San Mateo.7:7; Filemón 4:6.

Intercesión: Pedir por otros: Familiares, trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com