ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.927 Palabras (12 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 12

TEMARIO

1. DEFINICIONES:

A. ETICA

B. MORAL

C. ETICA DEL ESTUDIANTE

D. ETICA DE LA INVESTIGACIÓN

E. BIOETICA

2. ETICA GLOBAL

A. MUNDIAL

B. AMBIENTAL

3. ETICA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Leer el artículo enviado, hacer un resumen de los aspectos que considere claves para usted y cualquier estudiante universitario.

4. ETICA PROFESIONAL

A. ETICA DE LA CARRERA. Investigar los aspectos relacionados con las carreras de los estudiantes que componen el grupo

5. ETICA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

A. EN HUMANOS

6. COMITÉ DE ETICA

A. QUE HACE

B. PARA QUE SIRVE

C. CUAL ES SU IMPORTANCIA

D. QUE ENTIDADES DEBEN TENER UN COMITÉ DE ETICA Y POR QUE

7. HACER LA DISCUSION DE LA PELÍCULA Los aspectos éticos, que rama de la ética aplica y en que aspectos.

DEFINICIONES:

Ética:

Inicialmente se considera como la ciencia que estudia los actos que realizan todos los seres humanos, cuyo propósito es hacer el bien ó actuar de tal forma al nivel individual como social, pero hay que tener en cuenta que son todos los sucesos aquellos que se realizan por voluntad propia y libertad absoluta. La ética se divide en varias sub ramas como esta la ética del estudiante, la del profesional entre otras las cuales son especificas para cada campo en el que se trate.

Se puede reflexionar que gracias a la Ética se puede llevar una vida casi perfecta porque nada es impecable, si todos y cada una de las personas incluyéndome la empleáramos en nuestro diario vivir todo fuera diferente. Gracias a ello tendríamos un mundo justo, ya que hoy en día se ven muchas injusticias que se apodera de nosotros, el egoísmo, la envidia entre otros actos que no son correctos, prácticamente por nuestros escasos valores ético que desde la casa influyen para ser una buena persona.

La ética no se considera como un conjunto de normas y mucho menos de leyes que obligatoriamente debamos aplicarlas, al contrario es una guía armónica que nos facilita vivir de manera justa. (Todos "pensamos" en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... ¿Cuando nos ocurrirá "pensar" en dejar mejores hijos para el futuro de nuestro planeta? ¿Habéis pensado alguna vez en eso? Los valores que aprendan los niños dentro del seno familiar son los que ellos exteriorizarán en un futuro frente al mundo.) Vilma Medina. Directora de Guía Infantil.

Moral:

Generalmente se dice que son las distintas reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano, en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Todas las actividades que se determinan de la moral tiene como fundamento principal el ser humano ya que es sujeto a sus actos voluntarios. Por tanto, la moral tiene una serie de relación con el estudio de la libertad y abarca la acción o la aplicación de las diversas reglas las cuales se aplican a lo largo de la vida.

Por lo tanto hay que saber que la moral no conduce por sí el concepto de las acciones malas o buenas. Son, entonces, las costumbres las que son impecables o perjudiciales. La moral se divide en sub ramas, pues hay muchas diferentes en las que se especifican en los diversos campos de los que se trate.

Ética del estudiante:

Se conoce como la relación libre y responsable que tiene el estudiante delante de las diversas actividades que desempeñe frente a su rol, en este caso se trataría de la parte académica, pero hay algo muy importante en la que es necesario tener claridad no solamente se trata de las actitudes que presente en el colegio, escuela entre otras instalaciones educativas. También en los diversos lugares en los que se presente, ya que refleja lo aprendido en el hogar y además en el colegio y esto lo refleja en la demás comunidad. Lo que conlleva a la formación de la ética en el alumno. Esta inicialmente se enfatiza en la educación dirigida por los integrantes de la familia pero su profundización es en el colegio y va conducida directamente por su maestro, por lo que con lleva a ser el orientador interactuar, ya que la cuarta parte de nuestra vida se genera en una institución educativa. Y la ética toma un papel muy esencial en el cual se adquiere una integración social saludable, y la escuela es el mejor sitio para empezar a ejercer los valores fundamentales que constituye una sociedad.

Ética de la investigación:

Cuando se habla de investigación no solamente se trata de educación o quizás de información, no es sólo un acto técnico; se considera ante todo un ejercicio de un acto responsable, y desde esta perspectiva la ética de la investigación generalmente se refiriere a un aspecto de la ética profesional.

Pero la ética en una profesión es la obligación de una conducta correcta. Las múltiples situaciones a las que hay que dar respuesta desde cada profesión, muestran que la ética profesional es una parte de cada acto profesional individual que incluye un conflicto entre el efecto intencionado y el efecto conseguido. Así pues, desde el punto de vista de la investigación, un acto ético es el que se ejerce responsablemente, evitando el perjuicio a personas, que a veces se realiza inconscientemente, por estar vinculado el daño a los métodos que el investigador utiliza para la consecución de sus fines.

Bioética:

Se conoce como el estudio de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, evaluada gracias a los diversos valores y de los principios morales que la sociedad tiene como base fundamental para una buena convivencia. En pocas palabras es la que se dedica prácticamente y exclusivamente a proveer los principios para una adecuada conducta humana respecto al trato de la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana sea animal. De las cuales incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com