ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Matematicas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 7

TEMA: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Y LAS EMPRESAS DE ÉXITO

NUCLEO 1

PREGUNTAS PROBLEMAS

1. ¿QUÉ APLICACIÓN TIENE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS ACTUALMENTE?

RTA: Como se ha visto la psicología organizacional surge para resolver problemas concretos en las empresa y organizaciones, por ejemplo como encontrar el hombre adecuado para un puesto, como alcanzar el nivel de eficiencia optimo sin causar fatiga o accidentes, como influye el grupo sobre el desempeño individual, como afecta las condiciones laborales sobre la productividad, cual es el estilo de liderazgo más adecuado, que factores tienen en cuenta los consumidores en un producto y que motivaciones influyen sobre su decisión de compra, que factores físicos y humanos causan accidentes, como se puede optimizar la relación entre el hombre y la maquina entre otros.

2. ¿CÓMO SE RELACIONA EL AMBIENTE LABORAL CON EL DESARROLLO HUMANO?

RTA: El clima laboral es el medio ambiente, humano y físico, en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.

Las personas tenemos dos tipos de necesidades: materiales y de espíritu. Para mitigar las necesidades materiales es preciso tener comida, ropa, vivir en un lugar adecuado, tener dinero para sufragar la educación de los hijos y cubrir unos niveles mínimos de bienestar.

Sin embargo las necesidades de espíritu muchas veces no están cubiertas en el ser humano: ser dueños de nuestro propio destino, encontrar aliciente a lo que hacemos en el trabajo y en nuestra vida personal (amigos, familia, amor). La sociedad actual se caracteriza por enfatizar y perseguir las necesidades materiales a cambio de olvidar muchas veces las necesidades de espíritu.

PREGUNTAS GENERADORAS:

1. ¿Qué importancia considera usted que tiene el factor humano en una empresa?

RTA: Nosotros los seres humanos jugamos un papel muy importante en la empresa pues somos la cabeza primordial de cada actividad productiva, pues somos quienes generamos cada logro de dicha empresa y los objetivos organizacionales de esta.

2. ¿Qué implicaciones tiene para un administrador Financiero desconocer o hacer caso omiso de los conceptos de la Psicología ORGANIZACIONAL?

RTA: Este no podrá dar soluciones a los numerosos problemas generados en el ambiente laboral, activar el potencial del factor humano (creando o motivando al departamento de recursos humanos), proporcionar el bienestar y satisfacción de los trabajadores, no podrá tomar decisiones en pro de la organización, así como colaborar eficazmente en la utilización de esa población significativa de trabajadores que no son aptos para la empresa.

3. ¿Cuál considera usted que puede ser la aplicabilidad de la psicología organizacional en el campo de las empresas actualmente?

RTA: Como se ha visto la psicología organizacional se aplica en las empresas actualmente para resolver problemas concretos , por ejemplo como encontrar la persona adecuada para un puesto, como alcanzar el nivel de eficiencia optimo sin causar fatiga o accidentes, como influye el grupo sobre el desempeño individual, como afecta las condiciones laborales sobre la productividad, cual es el estilo de liderazgo más adecuado, que factores tienen en cuenta los consumidores en un producto y que motivaciones influyen sobre su decisión de compra, que factores físicos y humanos causan accidentes, como se puede optimizar la relación entre el hombre y la máquina, entre otros.

4. ¿Qué análisis puede realizar de las implicaciones del trabajo para el hombre y la intervención del administrador en ellas?

RTA: este sea el que realice no incluirle otros labores que no tenga nada que ver con lo acordado; si esto se realiza así se verá una buena organización de la empresa en cada uno de sus espacios; pero para esto se debe recurrir a una buena administración ya que son quien organiza , prepara y asesora al personal.

5. Dentro del marco futuro de trabajo ¿Cómo analiza su rol de administrador financiero?

RTA: Como una persona competitiva financieramente generando valor en la organización, procurando el crecimiento económico de la empresa, creando estrategias que puedan enganchar al cliente; teniendo conocimiento de los factores económicos externos que influyan sobre las finanzas de la organización.

También siendo intuitivo en las decisiones; proyectando la empresa hacia un futuro basado en una información confiable y mediante herramientas financieras que permitan aplicar de la mejor manera los recursos, buscando estrategias para determinar el método de recuperación de la inversión al menor tiempo y costo posible, con el fin cumplir el objetivo básico del Administrador Financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com