ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Publicidad

MariaGiorgina8 de Mayo de 2013

16.005 Palabras (65 Páginas)291 Visitas

Página 1 de 65

ÍNDICE

1. Presentación de la Agencia Brain Studio …………………………………………………4

2. Resumen ejecutivo de la campaña………………………………………………………….7

3. Situación de partida……………………………………………………………………………….10

3.1 Público objetivo…………………………………………………………………………21

3.2 Objetivos de la campaña………………………………………………………….…31

3.3 Análisis de la competencia……………………………………………………….…34

3.4 Análisis DAFO………………………………………………………………….……….…47

3.5 Posicionamiento actual y deseado………………………………….……….…50

4. Encuesta de notoriedad de Nivea……………………………………………………….…53

5. Redes Sociales……………………………………………………………………….……..…….…58

6. Insight……………………………………………………………………………………….…….….…62

7. Mensaje de la campaña……………………………………………………………………...…63

8. Estrategia de la campaña…………………………………………………………………...…65

9. Acciones de la campaña…………………………………………………..………………...…66

9.1 Restyling del packaging de la línea de cuidado solar…...............…66

9.2 Patrocinio…...........………………………………………………………………....…71

9.3 Marketing Directo……………………………………………………………………..72

9.4 Publicidad Interactiva………………………………………………………………..74

9.5 Relaciones Públicas…………………………………………………………………...74

9.6 Acciones BTL………………………………………………………………………………77

9.7 Promoción………………………………………………………………………….………78

10. Plan de Medios online………………………………..………………………………….………79

11. Control y Seguimiento………………………………..………………………………….………80

12. Presupuestos………………………………..…………………………………………….….………82

13. Timing………………………………..…………………………………………….…………...………86

14. Conclusiones finales………………………………..……………………….…………...………87

1. Presentación de agencia

5 años de experiencia

Brain Studio es una agencia de comunicación joven, creada en 2007 por dos socios fundadores. Hoy, somos más de 50 empleados en nuestras oficinas de Madrid.

A pesar de su juventud, Brain Studio es una de las más reconocidas empresas de comunicación en España, al haber sido galardonada en tres ocasiones con los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, por las campañas realizadas para Mcdonalds, Seguros Pelayo y Campofrío.

Brain Studio está especializada en gestionar la imagen de empresas y productos de los sectores tecnológico, industrial, salud y consumo. Ofrecemos una amplia gama de servicios orientados a mejorar la imagen de los clientes: desde las relaciones con los medios a la realización de eventos, producción de vídeos corporativos, diseño de newsletters y folletos, creación de páginas web y cursos de formación de portavoces.

Creamos soluciones de comunicación e información para nuestros clientes.

Además, en Brain Studio ponemos a disposición de nuestros clientes creatividad y experiencia en la elaboración de estrategias, proyectos y acciones de comunicación.

Nuestros valores

MISIÓN. Nuestra misión es asesorar a los clientes para alcanzar sus objetivos de comunicación, mejorando sus resultados de negocio, utilizando numerosas herramientas estratégicas para acercarnos a su target.

VISIÓN. Aportar valor a las empresas y contribuir a su crecimiento a través de los mensajes que transmiten y de la imagen que aportan. Posicionar a nuestros clientes en el mercado y darles la visibilidad que necesitan frente a sus competidores.

VALORES

 Adaptación a las necesidades de cada cliente

 Visión 360º

 Business to Business

 Creatividad “eficaz”

 Innovación

 Responsabilidad y excelencia en el servicio

Nuestros servicios

 Todas las necesidades estratégicas de la empresa tienen una solución de publicidad que le aporta valor. Ofrecemos servicios plenos de publicidad integral para:

 Diseño y creación de estrategias de comunicación.

 Soluciones de imagen corporativa, institucional o de marca.

 Publicidad online y offline.

 Diseños de estrategias de comunicación.

 Generación de noticias, comunicados y entrevistas, gestión de presencia en internet.

 Organización de eventos y Relaciones Públicas.

Nuestro equipo

La empresa Brain Studio está formada por un equipo fijo de 50 profesionales, distribuidos en diferentes departamentos de comunicación dentro de nuestra oficina en Madrid.

Todos ellos bajo la dirección de dos socios fundadores, que encargados y máximos responsables de la creación y del buen desarrollo de todos los Planes de Comunicación llevados a cabo.

Nuestra experiencia

Brain Studio trabaja de forma continua con empresas del sector tecnológico, industrial, salud y consumo. Entre ellas, las más destacadas, Campofrío, Seguros Pelayo y Mcdonalds con las que hemos conseguido grandes satisfacciones al ser galardonadas con los Premios a la Eficacia 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

Brain Studio protege, cuida e impulsa su imagen corporativa gracias al trabajo en equipo, experiencia e inmejorable ejecución.

¿Por qué elegir a Brain Studio?

Porque somos el complemento perfecto para su departamento de marketing y de comunicación. Con un gran sentido de la responsabilidad y un gran afán de esfuerzo y de éxito, nos esforzamos por crear soluciones de comunicación para su empresa que le destaquen frente a su competencia.

¿Dónde estamos?

Si desea obtener más información sobre Brain Studio, nos ponemos a su disposición en: www.brainstudio.com info@brainstudio.com

Teléfonos: (+34) 91 365 56 78 y (+34) 626 08 86 68

Fax: 91 365 56 95

Oficina

Madrid, C/ Paseo de la Castellana, nº 23, 28006 (Madrid).

2. Resumen ejecutivo

OBJETIVOS ESTRATEGIAS ACCIONES TARGET VALOR AÑADIDO

Incrementar un 5% las ventas anuales de cremas solares y, concretamente, un 10% las realizadas fuera del periodo estival

Informar de los valores del nuevo producto y su capacidad para satisfacer las necesidades de los compradores

Atraer la atención de los consumidores con un envase arriesgado y único en el sector de la cosmética

Banners y juego de cubo Rubik

Hombres/mujeres (20-45 años)

Miembros de la familia

Mostrar cómo se debe usar el nuevo envase con ejemplos de la vida cotidiana

Demostración de la capacidad de satisfacer necesidades del nuevo producto

Envío de cartas a domicilios y newsletters

Hombres/mujeres (20- 45 años)

Miembros de la familia

Regalo de un Cubo Rubik coincidiendo con el lanzamiento del packaging de los cubos

Hombres/mujeres (20-45 años)

Miembros de la familia

Turistas (20 – 45 años)

Patrocinio de un half pipe en Sierra Nevada

Hombres/mujeres (20- 45 años)

Miembros de la familia

Medios de comunicación y blogueros

Turistas (20- 45 años)

Mayor conocimiento de marca y mejor imagen en cuanto a relación calidad-precio y como marca de confianza

Enlazar la categoría de productos solares con actividades al aire libre, que sean recordadas por su interés o grado de atracción

Colocar la imagen de Nivea en lugares donde se hace imprescindible el uso de cremas solares

Concierto de la cantante Rihanna en Madrid

Hombres/mujeres (20- 45 años)

Miembros de la familia

Medios de comunicación y blogueros

Turistas (20-45 años)

Diversión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (107 Kb)
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com