ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Sosiolgia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO PERSONAL

La problemática ambiental peruana, es muy grave; a través de ella se puede captar una clara realidad mundial, (la problemática social generada por intereses económicos). En el Perú se está afectado un recurso fundamentan para la vida en general (recurso hídrico); pero en este caso no solo sebe afectado un pueblo, se está afectando cada una de las muchas comunidades que cuenta el país Peruano.

Gracias a esta panorámica se puede observar la sociedad tan egoísta en la cual se vive., una sociedad que solo se interesa por el beneficio propio; y casi nunca se interesa por los problemas de los demás; y mucho menos por los grandes problemas ambientales que se han venido generando por causa de la mala relación que se está llevando entre medio ambiente – sociedad principalmente provenientes directamente del pueblo peruano.

Pero como todo no puede ser malo llega un momento donde surgen movimientos o grupos que representan al pueblo( grupo socialistas) que se convierten en la vos del pueblo y que luchan por un mismo ideal, no por beneficio propio si no por un beneficio unánime, buscando defender una especie animal o un recurso humano en una comunidad determinada, país…

Pero que pasa con estos grupos. Muchas veces se les agrede y se les tilda como revolucionarios por no dejar qué, son tildados como anti sociales y se les discrimina.

Pero por el gran poder que tiene el pueblo se les tiene que escuchar; y comienza el momento de la socialización el intercambio de puntos de vista, de las formas como se está generando el problema y que daños está causando X o Y actividad. Los mandatarios generan un acuerdo; como para apaciguar al pueblo pero cuándos pero con pasar de los días vuelve a surgir la nueva problemática con una fuerza más brutal y desmedida donde se les agrede a los opositores los luchadores no por el dinero si no por lo fundamental para el seguir de la vida los recursos ambientales.

Lo que no se logra en tender muy bien es: ¿si se está hablando de países totalmente demócrata porque no se escucha la opinión del pueblo; porque no se les expone las consecuencias y desventajas que traerá un proyecta a un punto determinado?; entenderemos la desigualdad tan enorme en la que vivimos y sebera lo que más importa en este caso la retribución económica porque se está dañando un recurso esencial; se está afectando maltratando a un pueblo solo porque quiere defender la única y causa por la cual todos deberíamos estar únicos la preservación de la vida, hay que atender que algo que está causando daños considerablemente fuertes al medio ambiente son los proyectos a gran escala , proyectos que transforman lo quesea desde el lugar donde se estructuro hasta las costumbres de los pueblos, y todo esto se logra a través de engaños y promesas que no son de todo ciertas. Y esto está pasando y se vive en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com