ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Suelos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  10.840 Palabras (44 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 44

EREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIV. NAC. EXP. POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

MARACAY, EDO. ARAGUA

Maracay, 25 de Enero de 2013

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo a presentar se englobara todos los ensayos referentes a la mecánica de suelos, en donde se especifica y explicaran cada uno de los procedimientos a utilizar para realizar cada uno de los ensayos aquí mostrados, se nombraran cada uno de los materiales y herramientas usadas en estas prácticas se describirán y se mostraran.

Cada uno de los ensayos estará totalmente explicado y con el procedimiento paso a paso, veremos cómo se realiza el ensayo del proctor modificado y proctor estándar, el ensayo de hidrometría, ensayo de granulometría por tamizado seco, ensayo de corte directo drenado y no drenado, clasificación visual, permeabilidad con cargas constantes y permanente, consolidación del método Casagrande, ensayo triaxial, entre otros ensayos.

Este trabajo resumirá brevemente dichos ensayos que son bastantes extenso y en ello se tratara de hacer lo más explícito posible y concreto de manera de que se abarque el tema en su totalidad y no se deje ningún tema incompleto de manera de que sea un trabajo corto pero completo.

INDICE

PRACTICA 1: Toma de muestras…………………………………………………4

PRACTICA 2: Clasificación visual……………………………………………….7

PRÁCTICA 3: Determinación del contenido de humedad natural de los suelos...12

Método del Speedy…………………………………………………………13

Método del Horno………………………………………………………….14

PRACTICA 4: Gravedad especifica………………………………………………15

PRACTICA 5: Limite de consistencia……………………………………………21

PRACTICA 6: Granulometria por tamizado seca………………………………..25

PRACTICA 7: Granulometria por tamizado húmedo (hidrometría)……………27

PRACTICA 8: Compactacion..…………………………………………………..30

Proctor Standard………………………………………………………….31

Proctor Modificado……………………………………………………….33

PRACTICA 9: Densidad del campo ……………………………………………35

PRACTICA 10: Permeabilidad………………………………………………….37

Carga Constante…………………………………………………………..37

Carga Variable………………………………………………………….. 38

PRACTICA 11: Ensayo de corte directo drenado y no drenado…………….…39

PRACTICA 12: Consolidación método de casagrande y determinación de la máxima presión de expansión con consolidimetro………………………………………….41

PRACTICA 13: Ensayo triaxial………………………………………………….46

CONCLUSION..........................................................................................48

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….49

PRACTICA 1: TOMA DE MUESTRAS

El suelo, material bastante abundante y de uso práctico en el desarrollo de un proyecto de construcción, muchas veces no reúne las propiedades o características para su uso. Por esto, se recurre a realizar sobre él análisis y pruebas, para lograr con certeza la estabilidad en el tiempo.

MÉTODOS DE EXPLORACIÓN

Pozo a Cielo Abierto: En este tipo de muestreo exploratorio se practica una excavación con dimensione suficientes para que un técnico pueda descender en ella y examinar los diferentes estratos que se presentan en su estado natural. Este tipo de excavación no se puede llevar a grandes profundidades. La dificultad fundamental que presenta este tipo de exploración es la presencia del nivel freático. En estos pozos se pueden tomar muestras alteradas y/o inalteradas.

Sondeos Manuales: Este tipo de exploración se realiza comúnmente en obras horizontales realizándose excavaciones de pequeña sección en planta y generalmente a una profundidad máxima de 1.5 metros. En esta exploración se obtienen muestras alteradas.

Ensayes de Penetración Estándar (SPT): Este es uno de los métodos que rinde mejores resultados en la práctica y proporciona una información más útil en torno al subsuelo, no solo en lo referente a la descripción, sino también en cuanto a la resistencia del suelo, ya que puede considerarse como el primer ensaye realizado.

El método lleva implícito un muestreo que proporciona muestras alteradas del suelo en estudio y consiste en hacer penetrar a golpes, con un martinete, el penetrómetro o cuchara partida de Terzaghi, registrando el número de golpes necesarios para lograr una penetración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.2 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com