ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Tecnicas De Expresion Horal Y Escrita


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN COLECTIVA

Comunicación en la cual no existe un solo participante sino que la ejercen dos o más personas. El propósito central es: dar a conocer nuestras ideas, conocimientos y opiniones sobre algún tema.

DIALOGO.

Modalidad del discurso en la que se comunican dos o más personas para realizar un intercambio de ideas, Desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores.

ENTREVISTA.

Comunicación oral-colectiva que realizan una o varias personas a través de preguntas que se hacen al entrevistado o entrevistador. Para conocer mejor sus ideas, sentimientos y su forma de actuar. Se requiere presencia física de las personas.

PARTES DE LA ENTREVISTA

Breve, pero no suficientemente informativa. Se habla del tema principal de la entrevista. El cuerpo de la entrevista está formado por preguntas y las respuestas. Las preguntas deben ser interesantes para el público, y adecuadas para el entrevistado trasmita sus experiencias. Breves, claras y respetuosas.

El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario personal.

EXPOSICION 2: MESA REDONDA, SIMPOSIO Y PANEL

MESA REDONDA.

• consiste en un grupo de personas que dialogan, sosteniendo puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen ante el grupo en forma sucesiva

PASOS PARA PREPARAR UNA MESA REDONDA

• Elegir un tema de interés así como a los participantes.

• Elegir un moderador o coordinador.

• Determinar el tiempo de intervención de cada uno de los participantes así como la dinámica a seguir

• Cada participante debe preparar el contenido de su intervención para que ésta sea aceptada por el moderador; es importante que éste conozca el tema de cada uno de los participantes para evitar las repeticiones.

• Preparar el material de apoyo (imágenes, textos impresos o en Power Point, acetatos, Y preparar el local con afiches, carteleras, recortes de revistas o periódicos, relacionados con el tema a discutir.

EXPOSITORES.

• Al concluir las exposiciones de todos los participantes, el coordinador hace un resumen de las ideas formuladas por cada expositor y destaca las diferencias.

• Luego los expositores pueden aclarar, ampliar, defender sus puntos de vistas, durante unos minutos, después el coordinador emite un resumen final y concluido las intervenciones. El auditorio puede formular sus preguntas a la mesa redonda , pero no se permitirá discusión alguna.

ROL DEL DOCENTE.

• El docente generalmente puede asumir el rol de moderador (aunque también lo puede asumir otro estudiantes) y por lo tanto debe presentar a los participantes en la Mesa Redonda, introducir al tema, coordinar la discusión y al final hacer una síntesis.

• Este debe intervenir en la discusión para interpretar resultados inciertos, evitar conflictos, resumir, comparar las diferentes opiniones, para contestar luego, interrumpir a los oradores si es necesario, hacer preguntas que inicien una nueva etapa. No expresará su propia opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com