ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  4.802 Palabras (20 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 20

IDENTIFICACIÓN

RAZÓN SOCIAL HOSPTAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E.

NIT 800.197.177-2

DIRECCIÓN Diagonal 39 sur Nº 3-20 este

DOMICILIO Bogotá, D.C.

TELÉFONOS 3675766

REPRESENTANTE LEGAL Dr. Luis Gerardo Cano Villate

RESPONSABLE DE S. O. Ing. María Esperanza Moreno Camacho

ACTIVIDAD ECONÓMICA: Prestación de servicios de Salud y Afines

2. INTRODUCCION

El Hospital de la Victoria, para lograr sus objetivos a nivel entidad y entre ellos los de Salud Ocupacional toma como pilares la normatividad existente que ordena y obliga a los empleadores a prevenir, proteger, eliminar y controlar toda posible causa que genere un riesgo en la salud de sus trabajadores teniendo en cuenta como parte vital la responsabilidad social frente a sus clientes internos y externos; como también a las demás partes interesadas, reconoce que es necesario brindar un servicio oportuno y con calidad basado en el mejoramiento continuo, siendo una empresa innovadora y competitiva con el fin de satisfacer las expectativas de la comunidad mediante la generación y puesta en marcha de un programa de salud ocupacional estructurado acorde a las necesidades de la entidad, comprometido con su desarrollo, facilitando los recursos y espacios para tal fin.

En el Hospital de la Victoria sus trabajadores interactúan con diferentes condiciones de trabajo que pueden afectarlos de diferentes formas, los factores de riesgos potenciales o reales presentes en el ambiente laboral pueden generar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales las cuales pueden desencadenar en el incremento de horas de ausentismo, rotación de personal y en un inadecuado clima organizacional afectando así la productividad, deteriorando la calidad de vida de los trabajadores.

El liderazgo del Programa de Salud Ocupacional está en cabeza de la Gerencia de la empresa, quien motivará al personal a participar en el desarrollo de las actividades contempladas en el programa de salud ocupacional y sus subprogramas de medicina preventiva y del trabajo e higiene y seguridad industrial y nombrará a los representantes de la Empresa para la conformación del Comité Paritario de Salud Ocupacional y delegará las funciones en el Área Administrativa para la coordinación del Programa

3. CARACTERISTICAS DEL SECTOR:

Objetivos

Brindar una atención integral en salud bajo la política sectorial del enfoque familiar y comunitario, con énfasis en la atención materno perinatal e infantil, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, sus familias, y por ende la comunidad. Desarrollaremos acciones de fomento, promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación

Fortalecer los espacios sociales y de las comunidades, desde su base con el fin de lograr su empoderamiento en el proceso de promoción de la calidad de vida y la salud, a través del desarrollo de la estrategia ciudadanía en salud.

Desarrollar un Sistema Integrado de información en salud, que permita una adecuada toma de decisiones basada en la identificación de las necesidades en salud de la población y que se constituya base fundamental para la gestión

Misión:

Somos una empresa Social del Estado, prestadora de servicios integrales de salud especializados, con énfasis en la atención a la mujer y el menor; que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestro actual y potencial usuario de la zona Centro Oriente y del Distrito Capital. Contamos con talento humano altamente calificado en continua capacitación, apropiada tecnología biomédica, trabajo interinstitucional en red de servicios, con participación comunitaria e investigación científica para garantizar el auto sostenimiento, y rentabilidad social.

Nuestro trabajo se caracteriza por la calidad, capacidad resolutiva, ética y calidez en el trato

Visión:

El Hospital La Victoria III Nivel Empresa Social del Estado, será para el año 2012 el Hospital de referencia general que mejor responda a las necesidades de la mujer y el menor de la población del centro oriente y del Distrito Capital.

En el campo de la gestión adoptaremos una política de garantía de la calidad que debe ser entendida como el camino a seguir y el desarrollo de la Gestión de la Calidad, orientada desde y hacia la persona

Estructura Organizativa.

El Hospital La Victoria III Nivel es una Empresa Social del Estado adscrita a la Red Distrital de Salud, está ubicado en la Localidad de San Cristóbal al Sur Oriente del Distrito Capital. Cuenta con un Centro Hospitalario de tercer nivel de atención.

El Hospital La Victoria es concebido mediante el acuerdo número 27 de 1975, haciendo parte del Programa de Desarrollo Integrado de la Zona Oriente de Bogotá.

Los procesos y procedimientos que desarrolla son: Apoyo diagnóstico, apoyo terapéutico, atención al usuario, atención en hospitalización, atención en urgencias, atención social y familiar, caracterización evaluación y control institucional, caracterización financiera, consulta externa, direccionamiento estratégico, gestión del talento humano, gestión del talento físico, gestión de referencia y contra referencia, partos y procedimientos quirúrgicos, promoción y prevención, rehabilitación y sistemas de información.

Organigrama Hospital de la Victoria

Infraestructura Física: Instalaciones Locativas Para el desarrollo de sus actividades la Empresa cuenta en Bogotá con una sede ubicada al sur de la ciudad. El hospital cuenta con una sede admirativa y la sede asistencial divida en tres pisos que constituyen los servicios prestados. Cada una de las sedes se encuentra debidamente equipada y aislada, de acuerdo con las exigencias legales vigentes. Principales Procesos Desarrollados: Máquinas y Equipos, De igual forma, en cada una de las sedes, para las labores administrativas se tienen los equipos propios de oficina como computadores, equipos de telefonía, equipos de trascripción, máquinas de escribir, sumadoras, impresoras, fotocopiadoras, FAX y complementarios.

Personal interno y externos: La entidad cuenta con un total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com