ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Individual Módulo 2. Derecho empresarial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  4.460 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

        

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

INGENIERIA EN CONTROL DE GESTION

Trabajo Individual

Módulo 2

                  Nombre: Evelyn Herrera Sepúlveda.                         

 Sede: Valdivia

                                                             Profesor: Alberto Moisés Valenzuela Méndez        

                                        Asignatura: Derecho Empresarial M2

        

                      

                                        

04 de septiembre 2018

Derecho Empresarial

INTRODUCCION

En el presente trabajo se interpretará cada caso, según los conocimientos aprendidos durante el módulo 2 de Derecho Empresarial, en conjunto con la ley N°20720, Sustituye el régimen concursal vigente por una ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, y perfecciona el rol de la superintendencia del ramo. En este análisis se estudiará las problemáticas a nivel económico, de las diferentes situaciones presentadas y desde esa perspectiva, realizar una intervención de forma eficaz cada caso planteado, con el fin de mejorar la situación.

        

CASO N°1.

Chez Claude SpA es una empresa vendedora de empanadas creada el año 2008. Si bien en un comienzo la empresa tuvo éxito, el año 2015 cayó en una profunda crisis, motivo por el cual Georgina Valenzuela, dueña de la empresa, decidió que la empresa solicitara varios créditos a 3 bancos distintos por un monto total de $15.000.000. Por otro lado, mantenía una deuda de hace más de 6 meses con 3 proveedores por un monto total de $12.000.000. Afortunadamente, este año nuevamente comenzó a mejorar la situación financiera de la empresa al aumentar las ventas. Por otro lado, firmó un contrato con una empresa para poder ser proveedora de empanadas de varios locales ubicados en la misma comuna donde trabajan. Georgina se dirige a usted, señalándole que, si bien actualmente no tiene todos los recursos, al firmar este nuevo contrato su situación a financiera a futuro iba a mejorar, por lo tanto, le pregunta qué podría hacer legalmente frente a esta situación.

DESARROLLO

Realizar el trámite administrativo en la Sup. de Insolvencia y Reemprendimiento, la Renegociación de sus deudas, para ser intervenida y reorganizada por un veedor, dadas las circunstancias cumple con lo establecido, al ser admisible su solicitud permitirá nuevas condiciones de pago y protección financiera.

CASO N°2

Maximiliano Vera, el año 2012 fue diagnosticado de cáncer, debiendo ser operado el mismo año de su columna en un hospital, lo que tuvo un costo de $1.500.000. Además, al año siguiente, tuvo que someterse a un tratamiento con otro hospital especializado en lo mismo, lo que tuvo un costo de $500.000. Por otro lado, mantenía una deuda de una tarjeta bancaria por un monto de $700.000 y con un supermercado por $400.000. Debido a la enfermedad, le es imposible poder hacerse cargo de las deudas frente a sus acreedores, ya que no puede trabajar ni generar recurso alguno. Al verse enfrentado actualmente a esta situación, Maximiliano Vera le consulta a usted cuál es la mejor solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com