ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo individual Derecho Empresarial


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual Derecho Empresarial

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Derecho Empresarial

  1. RA:

Analiza y explica el concepto de reorganización y la función del veedor, además del concepto de liquidación y la función del liquidador, junto con la renegociación y liquidación de persona deudora, en el ámbito del desarrollo económico empresarial y personal.

  1. Docente Online:

Alberto Moisés Valenzuela Méndez

  1. Fecha de entrega:

02-05-2021

Nombre y apellido

Carrera  

Sede

Rolando Antonio Fuentes Quiroz

Ingeniería en administración  

Santiago


Introducción

El trabajo consiste en Analizar cada uno de los casos y distinguiendo cuál de todos los procedimientos vistos en la Ley N°20.720 se aplica para cada uno de ellos, además de argumentar el porqué de cada se aconseja para cada caso particular.

Desarrollo

Caso 1

Chez Claude SpA es una empresa vendedora de empanadas creada el año 2008. Si bien en un comienzo la empresa tuvo éxito, el año 2015 cayó en una profunda crisis, motivo por el cual Georgina Valenzuela, dueña de la empresa, decidió que la empresa solicitara varios créditos a 3 bancos distintos por un monto total de $15.000.000. Por otro lado, mantenía una deuda de hace más de 6 meses con 3 proveedores por un monto total de $12.000.000. Afortunadamente, este año nuevamente comenzó a mejorar la situación financiera de la empresa al aumentar las ventas. Por otro lado, firmó un contrato con una empresa para poder ser proveedora de empanadas de varios locales ubicados en la misma comuna donde trabajan. Georgina se dirige a usted, señalándole que, si bien actualmente no tiene todos los recursos, al firmar este nuevo contrato su situación a financiera a futuro iba a mejorar, por lo tanto, le pregunta qué podría hacer legalmente frente a esta situación.

Respuesta:  Procedimiento concursal de Reorganización de la deuda

Argumento: esta empresa es viable a mediano plazo gracias a la firma de dicho contrato y su repunte en las ventas, por lo tanto, al cumplir con los requisitos en los artículos 54 al 114, debe realizar una reorganización de las deudas contraídas ya que este procedimiento concursable es la mejor opción para esta y así pueda organizar sus deudas y modalidad de pagos y así cumplir con sus responsabilidades financieras y poder evitar la liquidación de dicha empresa.  

Caso 2

 Maximiliano Vera, el año 2012 fue diagnosticado de cáncer, debiendo ser operado el mismo año de su columna en un hospital, lo que tuvo un costo de $1.500.000. Además, al año siguiente, tuvo que someterse a un tratamiento con otro hospital especializado en lo mismo, lo que tuvo un costo de $500.000. Por otro lado, mantenía una deuda de una tarjeta bancaria por un monto de $700.000 y con un supermercado por $400.000. Debido a la enfermedad, le es imposible poder hacerse cargo de las deudas frente a sus acreedores, ya que no puede trabajar ni generar recurso alguno. Al verse enfrentado actualmente a esta situación, Maximiliano Vera le consulta a usted cuál es la mejor solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com