ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de sistemas administrativos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  3.271 Palabras (14 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 14

Reseña Histórica

A principios de los 90 fue sancionada una ley de Residuos Peligrosos (Ley 24051), dicha norma establecía por aquellos años diferentes parámetros para el tratamiento de este tipo de residuos.

Anualmente se generaban 300 mil toneladas de residuos tóxicos que no tenían un cierto destino hasta entonces, terminando muchas veces en basurales clandestinos de la Provincia de Buenos Aires, con las consecuencias previsibles: contaminación del aire, la tierra y el agua de las napas subterráneas.

Así la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se encargan de cerrar un vacío legal con las leyes 11347 de la Provincia de Buenos Aires y la 154 de la Ciudad de Buenos Aires; y terminar con la polémica respecto al correcto destino de estos desechos.  

Con la reglamentación, la norma tendrá vigencia definitiva: obligaría a la construcción de plantas de tratamiento, al almacenamiento en seguridad o su disposición en rellenos especiales.

Consecuentemente en 1994, un grupo de personas unían esfuerzos y capitales para consolidar un proyecto: Conformar un Centro pionero en el Tratamiento de Residuos generados por los establecimientos asistenciales de salud, e investigación humana y animal.

Nacía así Hábitat Ecológico S.A, una moderna planta en el Parque Industrial de la Ciudad  de Lanús, Provincia de Buenos Aires, que contempla las más estrictas normas en la materia.

En sus comienzos contaba con un reducido número de empleados, 2 hornos y sólo 3 vehículos para realizar el traslado de los residuos hasta la planta de tratamiento que en ese momento ocupaba 2300 m2.

De a poco fue creciendo, y adaptándose a las normas, hoy en día abarca más de 6000 m2 cubiertos,  5 hornos, 2 autoclaves, una dotación del personal compuesta por 144 empleados distribuidos de la siguiente manera: Administración 33 empleados, Transporte 69 empleados, Planta 37 empleados, y Ventas 5 empleados, una flota de más de 30 vehículos propios acondicionados especialmente para garantizar un servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos e industriales, acorde a las necesidades ambientales actuales.

En el año 2005, la empresa paso a ser subsidiaria en Argentina de  Internacional Stericycle Inc, cuya misión es "Protegiendo gente. Reduciendo riesgos”, dicha Cía tiene presencia y liderazgo en varios países como Estados Unidos,  México, Argentina, Canadá, UK, Chile.

Actualmente Hábitat se ha convertido en la empresa líder en el país dedicada al manejo integral de residuos patogénicos/patológicos, se encuentran a la vanguardia en eficiencia, tecnología y capacidad operativa, incorporando personal de talento para su actividad, asumiendo el compromiso de innovar permanentemente en tecnologías apropiadas.

Su tarea en prever el futuro trabajando en el presente para que en él disfrutemos de una mejor calidad de vida.

Análisis del área de producción: Planta productiva

Diseño de posiciones individuales

Puesto del núcleo operativo

Nombre y apellido: Pérez Oscar

Cargo/Función: Ayudante de autoclave

En este puesto podemos encontrar una Especialización Horizontal Alta al igual que la Especialización Vertical ya que el operario realiza una amplia cantidad de tareas repetitivas, asociadas, y estandarizadas bajo normas y reglas de higiene y procedimiento que la misma función requiere por el trabajo que realiza, generando una amplia especialización en la operación de las mismas y además ejerciendo un control directo sobre ellas.

En cuanto a la internalización (capacitación y adoctrinamiento) que recibe el operario es requisito necesario e indispensable para el desarrollo de sus tareas.

La capacitación se realiza desde el primer día que ingresa el operario a la organización por medio de charlas y reuniones donde se le transmiten todos aquellos conocimientos que debe tener para realizar las tareas en particular, induciendo en el desarrollo de las mismas; el por qué, la importancia que requieren realizarlas de dicha manera, y la forma en que deben concluirlas. Es clave indicarles las normas de seguridad e higiene por tratarse del contacto con residuos patogénicos/ patológicos que requieren ciertos cuidados.

Por otro lado el adoctrinamiento se lleva a cabo también cuando el operario ingresa en la organización para indicarle aquellas normas y pautas establecidas en la organización  bajo las que debe realizar su trabajo y para interiorizarlo acerca de la cultura de la misma.

La formalización de comportamiento es por reglas, para realizar sus tareas es obligatorio el uso y correcta conservación de los elementos de protección personal y ropa de trabajo previstos por la empresa, no puede modificar los métodos ni los tiempos de trabajo que se le indican y todo esta establecido en un manual de políticas.

Puesto de la línea media

Nombre y apellido: Pablo Dulcic

Cargo/Función: Supervisor de planta

En este puesto podemos encontrar una Especialización Vertical Alta, se debe a que sobre sus tareas y las tareas de sus supervisados posee un fuerte grado de dominio y directo control del resultado obtenido, y una Especialización Horizontal Baja se debe a que sus tareas a diferencia de las tareas de quienes él supervisa no se encuentran sumisas a un grado de repeticiones, la mayoría surgen de las necesidades del momento, con lo que la falta de estandarización provocaría una baja en la especialización horizontal.

El supervisor recibe capacitación, a veces externa, sobre los avances e innovaciones  que la cumbre haya decidido implementar para aumentar o mantener en alta su productividad, esta puede basarse en técnicas y formas de trabajo o en cuestiones de avances tecnológicos adquiridos por la organización.

Se le transmite una cultura de trabajo fomentada por el apoyo grupal  y la sana competencia considerando que ésta última es la mejor manera de que un empleado alcance su máximo potencial laboral teniendo a su vez la responsabilidad de transmitir estos valores al personal.

Puesto de la cumbre estratégica

Nombre y apellido: Carlos Fabián Mariano

Cargo/Función: Jefe de planta (Ingeniero industrial)

En este puesto podemos encontrar una Especialización Horizontal Baja al igual que la Especialización Vertical, ya que su trabajo consiste fundamentalmente en la dirección, coordinación y administración de la planta y no en realizar tareas operativas específicas y repetitivas, además no ejerce control sobre ellas.

El jefe de planta fue adquiriendo en su desarrollo profesional, capacidad para manejar eficaz y eficientemente los complejos problemas organizacionales, adecuadamente preparado para enfrentar la realidad y manejar las tecnologías y técnicas apropiadas a las circunstancias y a las posibilidades de la organización en la cual actúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (316.7 Kb)   docx (220.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com