ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre Desastres


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

 Polarización de un Estado de desastre.

 Hiperactividad.

 Ambivalencia.

 Convergencia.

 Albergues temporales de Emergencia.

Introducción

Nunca se está suficientemente preparado para cuando ocurre una situación de emergencia. Esto es aún más crítico para las mujeres que están embarazadas, los niños y las niñas, así como para los individuos que enfrentan retos especiales por causas físicas o mentales y los adultos mayores. Sin embargo, las medidas de preparación frente a un posible desastre y las decisiones que se tomen para la protección adecuada y oportuna de estos grupos antes, durante y después de estos eventos pueden significar la diferencia entre conservar la salud y la vida, y el sufrimiento

Para la persona o lo entes encargados de estas situaciones estará presente la diversidad muy variantes situaciones que deberán atender con premura y eficacia satisfaciendo las necesidades del entorno, Nunca se está suficientemente preparado para cuando ocurre una situación de emergencia se requiere de la participación activa de los habitantes de las áreas en riesgo, además de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y de las agencias de cooperación bilaterales e internacionales. Con el propósito de facilitar las tareas de preparación y mitigación frente a situaciones y considerar adecuadamente lo necesario para dar atención a los grupos especialmente vulnerables. .

Polarización de un Estado de desastre

Las características o rasgos distintivos e indiferentes de un estado en condición excepcionales del desastre adversando los medios de subsistencia y hábitat imponiendo la toma de decisiones y el empleo de recursos extraordinarios se basan en situaciones u eventos que se presentan en un sector zona o país con tendencia a vulnerar la salud los bienes y servicios de las personas. Este suceso es capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad. Es tas características tiene rasgos variados de ocurrencia según el índole del problema

Ejemplo: tsunami de Japón

Fue un terremoto de magnitud 9,0 MW que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros.7 El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada el cual genero graves destrozos no obstante se presentaron otros grandes problemas el peligro latente de contaminación radioactiva nivel mundial pánico mundial, critica internacional etc..

Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción. La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber desplazado la isla de Honshu aproximadamente 2,4 metros al este, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros. La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según los estudios realizados por los JPL de la NASA.

Hiperactividad

Se define como el comportamiento hiperactivo suele referirse a: agresividad, actividad constante, tendencia a distraerse fácilmente, impulsividad, incapacidad para concentrarse y comportamientos similares.

Los comportamientos característicos pueden ser:

• Inquietud o movimiento constante

• Deambular

• Hablar en exceso

• Dificultad para participar en actividades silenciosas, como la lectura

La hiperactividad no es fácil de definir pues a menudo depende del observador, ya que el comportamiento que puede parecer excesivo para una persona puede no parecer excesivo para otra. Sin embargo, comparados con otros.

En otro concepto llevado a eventos de atención de desastres analizamos la hiperactividad de la siguiente manera, Es la diversidad de situaciones que pueden converger y ser intrínsecas e inestables en la acción conductual del que esta cargo de un evento lo cual no permite concretar ni planificar acciones, en otro orden de ideas podemos definir la acción multifacética e interactiva dentro del evento a la hora de tomar decisiones.

Ambivalencia

Ambivalente es un concepto asociado a la ambivalencia (la particularidad de aquello que puede interpretarse de maneras contradictorias entre sí). Para la psicología, la ambivalencia es un estado anímico en el que conviven emociones opuestas.

Es una subrayada actitud emocional en la cual coexisten los impulsos contradictorios (usualmente el amor y el odio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com