ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales – FITS-, cumplió más de 50 años, aunque sus orígenes remontan a más de 100 años con altas y bajas.

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales es la sucesora del Secretariado Internacional Permanente de Trabajadores Sociales, que fue fundada en París en 1928 y estuvo activa hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En la Primera Conferencia Internacional sobre la Justicia Social celebrada en París en 1928, se propuso que se formara una Asociación Internacional de los Trabajadores Sociales

En la Segunda Conferencia Internacional sobre la Justicia Social celebrada en Frankfurt en 1932 se realizan de manera provisional los Estatutos de la Secretaría Internacional Permanente de Trabajadores Sociales (IPSSW). Esto fue acordado por ocho miembros fundadores: Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Estados Unidos. IPSSW se afinco inicialmente en Berlín.

No fue sino hasta 1950, en el momento de la Conferencia Internacional de Trabajo Social en París, que se tomó la decisión de crear la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, una organización que se proponía nuclear las Asociaciones que representan a los Trabajadores y Asistentes Sociales del mundo. Lo que se concreto en 1956, durante la 8ª Conferencia Internacional de Trabajo Social celebrado en Munich, Alemania.

Inicialmente fueron 12 las organizaciones que formaron la FITS (Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos). El crecimiento de cantidad de miembros asociados ha sido constante a lo largo de su historia, siendo hoy más de 90 países los que integran la FITS. También han ampliado sus fronteras considerablemente, siendo en sus inicios un organismo que nuclear a los países del norte de America y de Europa, para hoy tener presencia en todos los continentes. Impulsando la configuración de una identidad colectiva común.

La revista internacional de trabajo social comienza con AIETS (Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social) y CIBS Consejo Internacional de Bienestar Social) (1958). También FITS tiene la primera edición del Boletín “El Trabajador Social”. En 1959 se aprobó que fuese Entidades de carácter consultivo en las Naciones Unidas, en el Consejo Económico y Social.

En 1960 se desarrollo la sesión especial Mundial en Roma en la 10° Conferencia, la cuál se centró en “El papel del Trabajador Social y su repercusión sobre la política social”. La FITS solicita contribución al estudio de las Naciones Unidas sobre formación internacional para Trabajadores Sociales.

En la década del sesenta también inicia la Región Europea de la FITS (1965), y se realzan Conferencias: la Conferencia Regional para Asia (1967) y Primera Conferencia Mundial (1968).

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com