ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de sociología de la desviación


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de sociología de la desviación

REALISMO DE DERECHAS: Encuadrada en los años 70 a 80  James Q. Wilson entendía que  la forma más eficiente de  actuar contra la criminalidad en los EE.UU era el programa tolerancia cero, en sus principales medidas para evitar el delito estaba la familia, trabajo y  ciudadanos, NEOPOSITIVISMO  o positivismo lógico.

Sin la participación de los ciudadanos no es posible el control de la criminalidad, no se anclaba  a ningún paradigma.

Sentenciaba, más tiempo privado de libertad al ser reincidente,  menos tiempo para tramas delitos, teoría de la in-capacitación. Largas penas, justifica la pena capital para ciertos delitos y como forma de extrema intimidación, argumenta la forma de ilegalidad más peligrosa es la delincuencia  convencional, es un problema real, grave y endémico que victimiza principalmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, hay que aumentar la actividad punitiva para disminuir los indices de criminalidad .

Reseñar  que hizo la teoría de las ventanas rotas  que tenía como fin detener a los sospechosos de siempre antes de que realicen hechos graves. Veía a la familia simplemente como una institución con efecto saludable, y que era pilar fundamental para el equilibrio de la sociedad.

Hacer el robo más dificultoso e incrementar el riesgo de ser capturado y o penado, está en contra de la desigualdad este choca directamente con el Idealismo de Izquierdas Willie de Hann, donde se afirma estar a favor de mantener la desigualdad. Primero, no  hagas daño, la sociedad  no debe de ser dibujada y rediseñada, sino nutrida y sanada, el delito es un problema que se exageraba, no es real, esta destinado a provocar pánico en la sociedad, viene de la teoría del etiquetaje afirma que el control de la policía emerge para mantener la desigualad y el delito, utiliza el rol del estado , por el contrario con el Realismo de  izquierdas Elliot Currie ,dice que las alternativas a la prisión son medidas tales como ordenes de servicio comunitario, restitución a las victimas y la expansión de la liberación de la prisión, nada que ver con el realismo de derechas antes descrito, también los autores de esta corriente afirman que se debe de dejar de  lado la connotación moral en el tratamiento del delito y las instituciones deben concentrarse solo en la impartición de la justicia, uso minimo de la prisión. Las cárceles deben ser utilizados únicamente en aquellos casos en que exista peligro extremo para la comunidad. La vida en su interior debe ser tan libre y "normal" como sea posible. Tal exigencia no es meramente humanitaria, se basa en el hecho de que el resultado de la experiencia de reclusión es producir ciudadanos más vulneralizados y criminales endurecidos. Los delitos aparecen por la desigualdad social y la amenaza viene de ahí, los problemas reales son el desempleo, la explotación, la pobreza y con el temor social de ser victima de la delincuencia se aprueban altos presupuestos destinados a preservar la legalidad, el orden y privilegiar el orden social, esta estrategia es invertir mucho dinero a diferencia también de la Nueva criminología o criminología administrativa también llamada revolución silenciosa Ron Clarke, que dice que el delincuente valora más lo que va a conseguir que lo que  va a ser castigado, con lo cual si tuvimos poco efecto en volver a la gente más honesta y afectuosa, podemos al menos, hacer el robo más dificultoso e incrementar el riesgo de ser capturado y penado ya que para el delincuente  es más positivo para si, lo que consigue con el delito, que la pena que le pueden imponer. La teoría convencional señala que la prevención del delito ha de basarse en un conocimiento minucioso de las causas del delito, la criminologia administrativa menciona que se debe disminuir las ocasiones de delinquir, es decir reducir o suprimir el impulso a transgredir. Se consideran más importantes entonces las medidas de tipo social , la revitalizacion comunitaria, la generación de empleos etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com