ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico metodología de la investigación.

gonza092Trabajo1 de Julio de 2016

549 Palabras (3 Páginas)682 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD FASTA

LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

TP Nº 1

Las siguientes consignas corresponden a los temas de las Unidades 1 y 2 de la materia.

Fecha Entrega Nº1: 13 al 19 de Junio

Fecha Entrega Nº2: 20 al 28 de Junio 

Objetivos de aprendizaje

A partir de la siguiente propuesta se espera que usted sea capaz de

  • Identificar el tipo de investigación según diferentes clasificaciones.
  • Reconocer el objetivo general  que guio la investigación y a partir del mismo, poder enunciar un problema de investigación según criterios que deben ser considerados en su redacción.
  • Redactar los objetivos específicos.

Criterios de aprobación 

3 RESPUESTAS CORRECTAS

Se le solicita que realice la lectura de la siguiente investigación: Riesgos Psicosociales en el Equipo de Salud de Hospitales Públicos de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Consignas

1) Para cada una de las clasificaciones se le solicita que marque la que considera que representa a la investigación, y cuya fundamentación ya ha sido prevista.

1.1Según la finalidad la  investigación es:

  1. Básica
  2. Aplicada X
  3. Desarrollo

Ya que los resultados permitirán establecer acciones de promoción de ambientes de trabajo más saludables.

1.2 Según el nivel de conocimiento logrado la investigación es:

  1. Exploratoria:
  2. No exploratoria X

Ya que existen Investigaciones sobre esta problemática, llevadas a cabo tanto sobre trabajadores de diferentes tipos de actividades como sobre el personal sanitario.

1.3 Según su carácter la investigación es:

  1. Descriptiva X
  2. Explicativa
  3. Correlacional
  4. Comparativa:

Ya que solo se espera determinar el nivel de riesgo psicosocial en el trabajo de los integrantes de los equipos de salud de hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

1.4 Según el tiempo la investigación fue:

  1. Diacrónica
  2. Sincrónica X

Ya que fue de corte transversal, es decir, a la unidad de análisis se la evalúo una sola vez.

1.5 Según las fuentes la investigación es:

  1. Primaria X
  2. Secundaria

Ya que los mismos investigadores realizaron los cuestionarios para recolectar el dato.

1.6 Según la modalidad la investigación es:

  1. Cuantitativa X
  2. Cualitativa

Ya que se buscaba saber frecuencia de exposición a riesgos psicosociales en el ámbito laboral, sin importar lo que sienten o piensan los empleados.

2) Identifique y copie el objetivo general que se explicita en la investigación

“…determinar el nivel de riesgo psicosocial en el trabajo de los integrantes de los equipos de salud de hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.”

3) A partir de ese objetivo general y teniendo los criterios que Hernández Sampieri sugiere al momento de enunciar un problema de investigación,  se le solicita que redacte el problema que pudo haber guiado la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (172 Kb) docx (343 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com