ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajode Microeconomia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

“ESTUDIO DE MERCADO”

CURSO : MICROECONOMÍA

DOCENTE : ZEGARRA ALIAGA, Estela.

ALUMNOS : CUADROS ESPINAL, Jovana.

GONZALES ROJAS, Mabely del Pilar.

SANCHEZ COCHACHIN, Yesenia.

SOLIZ LUJAN, Elvis.

MENDIETA DEL AGUILA, Edwar.

PRIMO FLORES, Marquiño.

TINGO MARIA - 2013

CAPITULO I

1. EL PRODUCTO O SERVICIOS QUE HAY QUE COMERCIALIZAR.

1.1 especificación de los productos o servicios:

El producto que se ofrecerá en el mercado son papas peladas y lavadas, que serán traídas de la ciudad de Huánuco por nuestros proveedores, la presentación del producto con peso y textura uniforme en bolsas hermética, transparentes de 10 kg, la cual tiene forma rectangular, llevando en la parte delantera un logotipo y eslogan de la empresa, así como también, los permisos legales y sanitarios.

Cuyas diferencias se pueden reflejar mayormente que con nuestro producto se ahorra tiempo y dinero.

1.2 uso del producto o servicio: nuestro producto RAPI PAPAS JEYPI. Será distribuido a las pollerías de Tingo María. Ya que su uso es indispensable, para los platos de comida que preparan. Nosotros presentamos un producto, papas peladas y lavadas para que las pollerías tengan la facilidad de cortar y freírlas de manera que optimicen tiempo en sus procesos.

1.3 tipos de productos: nuestro producto es un bien fungible ya que tiene un solo uso y luego se extingue. presentan bienes sustituto como:

Shachapapa Pituca

Yuca

Pollo a la brasa con yuca Pollo ala brasa con platanos

Bienes complementarios:

• pollo

• ensalada

• cremas (mayonesa, mostaza, ketchu,etc)

1.4 Área geográfica del mercado en estudio: El proyecto se localizara en la región Huánuco, por ser una de las regiones productoras de papa en el Perú. Dentro de esta región se escogerá a la capital de la Provincia de Leoncio Prado (Tingo María), en el cual los últimos años se ha ido incrementando el consumo de pollos a la brasa y por consiguiente el número de pollerías, aumentando así las perspectivas en la demanda de nuestro producto.

El escenario donde realizara sus operaciones nuestro negocio tendrá como macro localización:

1. Departamento : Huánuco

2. Provincia : Leoncio Prado

3. Distrito : Rupa Rupa

4. Ciudad : Tingo María

A. criterio geográfico:

La ciudad de tingo maría se ubica en el departamento de Huánuco, cuenta con un clima que es cálido y húmedo (tropical) su temperatura promedio es de 24°C.tiene una superficie de 428.58 km2. Correspondiendo el 8.7 % y una superficie de 42,858.00 has. Tingo maría cuenta con 54 662 habitantes

Cuenta con el rio Huallaga que nace en el departamento de Pasco. En Huánuco forma un importante valle interandino y en la selva alta es parte del valle de tingo María.

, y para la población rural es 5 975. Las edades están específicamente establecidas de la siguiente manera: de 0 – 14, con 17210 personas; 15 – 64, 36747 personas; de 64 a más con una cantidad de 2432 personas.

B. criterio demográfico:

La población total de la ciudad de tingo maría según el último censo 2010 es de 54 662, con respecto a población urbana es de 50 414, y para la población rural es 5 975. Las edades están específicamente establecidas de la siguiente manera: de 0 – 14, con 17210 personas; 15 – 64, 36747 personas; de 64 a más con una cantidad de 2432 personas. El sexo está distribuido como se muestra: varones – 28440, mujeres – 27949.

C. criterio por nivel socio-económico:

Las condiciones económicas son de fundamental importancia para la empresa dado que incide no sólo en el tamaño y atractivo del mercado de la empresa, sino en la capacidad de saber cuánto pueden pagar por el producto que se ofrecerá.

Será esencial que la empresa observar el ambiente económico y tratar de identificar las probables direcciones de la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico, los costos y la disponibilidad de las materias primas para poder analizar y estudiar el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones de gastos, debido a que los consumidores en diferentes niveles de ingresos tienen también patrones de gasto y preferencias diversas.

La población de pollerías económicamente activa con la que cuenta tingo maría son 28. Los cuales tienen un nivel de ingreso promedio mensual de ---------------- . sin embargo según la encuesta realizada las pollerías cuentan con personal que realizan el servicio de papas peladas y lavadas recibiendo una remuneracion mensual de S/. 600 por personal,

D. criterio psicológico:

nuestro segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com