ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabjo Final


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Escuelas Multigrado

Escuelas Multigrado

Ensayos: Escuelas Multigrado

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: robertopucsosa 24 junio 2012

Tags:

Palabras: 623 | Páginas: 3

Views: 41

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“Caracterización lingüística y cultural de la comunidad, escuela y grupo”

Lenguas, grupos étnicos y sociedad nacional.

Tercer semestre.

Actividad final.

Roberto Rangel Puc Sosa.

02 de julio de 2011.

Ante las demandas de la sociedad, resulta imperativo implementar en la formación docente, enfoques emergentes que permitan forjar el espíritu inquisitivo del futuro educador, que le permita pensar desde sí mismo, cuestionarse, autocriticarse y develarse constantemente, para asumir la educación como una experiencia ética de convivencia humana, de trabajo compartido, contextualizado y de acción participativa para la transformación social.

Es así como las políticas de formación docente, que promueven la concepción del docente como un profesional capaz de investigar y proponer soluciones, conectado con su entorno creativo, generador de propuestas para el mejoramiento cualitativo de la educación.

En este sentido, el docente debe orientar su acción hacia la formación de individuos, competente para participar consciente y creativamente en la elaboración y ejecución de proyectos pedagógicos que respondan a las necesidades socio educativas en diferentes ámbitos.

Por su parte, en el Diseño Curricular del Sistema Educativo se plantea que el conocimiento lo construyen los actores sociales comprometidos en el hecho educativo, a partir de los saberes del pueblo y en relación con lo histórico cultural, desde una relación horizontal dialéctica, de reflexión crítica, que propicie la relación de la teoría con la práctica.

En tal sentido, el Currículo Nacional, establece como uno de sus objetivos fundamentales, generar un proceso educativo que permita desde la construcción de los conocimientos, caracterizar, reflexionar y analizar la realidad para transformarla, de este modo, el que hacer educativo se constituye en un proceso reflexivo para la acción, fundamentado en la investigación.

En el momento de interactuar con la comunidad en general, siempre se realiza en la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lengua materna ya que constituye la identidad de la misma por lo tanto hay que adecuarnos al contexto comunitario, como ejemplo puedo mencionar las diversas actividades que se realizan con los padres de familia junto con los alumnos, como son:

• Reuniones de padres de familia.

• Eventos culturales.

• Eventos deportivos.

• Actividades de limpieza del plantel escolar

• Talleres de salud.

• Festividades.

Al impartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com