ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tracol 02 Introduccion A La Ing Industrial


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.974 Palabras (12 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MAYO DE 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo es el producto de la actividad diez la cual tiene como nombre Trabajo Colaborativo diez, del curso de Introducción a la Ing Industrial, llevada a cabo a través del trabajo en equipo. Está compuesto por cuatro actividades en las cuales cada integrante participo según el rol asignado al inicio de la actividad.

Luego de realizar la actividad se concluye de manera colectiva que la realización del trabajo colaborativo 01, nos permitió definir e interiorizar un concepto propio a cerca de la Ingeniería Industrial, adicionalmente nos introduce al análisis de procesos a través de la investigación.

JUSTIFICACION

La importancia de formar equipo para desarrollar un trabajo como este, la unión de esfuerzos independientes logra completar un propósito, el asumir la responsabilidad de cada rol. La definición de ingeniería industrial es la más acertada, la importancia de los pioneros que abrieron paso a las nuevas generaciones de ingenieros en Colombia, una empresa tan importante en nuestro país como lo es incauca s.a. su visión y su misión dan confianza ya que trabajan por el bienestar de la sociedad y de los empleados que laboran allí.

OBJETIVOS

Dar a conocer la importancia de la ingeniería industrial su rol como ha afectado a una empresa que presta su servicio a todo un país y que también exporta un producto tratando de no dañar el medio ambiente y así beneficiar toda una comunidad.

ASIGNACION DE ROLES

1. TABLA ASIGNACION DE ROLES

CÓDIGO NOMBRE COMPLETO DEL

ESTUDIANTE ROL A DESEMPEÑAR FUNCIONES ADICIONALES

PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO

80545709 Orly Klinger Camayo S Líder Dinamizador del proceso, quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo.

80.223.404 Julio Cesar Pérez Ruiz Comunicador Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, de la comunicación entre los miembros del equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación al desarrollo de las actividades.

80.283.094 German Gamboa Trujillo Relator Relatoría de todos los procesos en forma escrita

Recopilar y sistematizar la información a entregar al

tutor

80.283.094 German Gamboa trujillo Utilero Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos.

80.200.597 Carlos Alberto Rivera Vigía del tiempo Aporte de información e ideas pendiente del tiempo que queda para entregar el trabajo.

1. Análisis conjunto a la estructura y procesos de INCAUCA S.A.

INCAUCA S.A.

1.1. Historia

Incauca S.A., el Ingenio de Colombia, se fundó el 29 de julio de 1963, en territorio de la Hacienda San Fernando..

La fábrica inició su actividad con un prospecto de molienda de 2.000 toneladas métricas por día, para el año 1970 la capacidad ascendió a 2.500 toneladas diarias, en 1976 llegó 5.000 por día y durante 1982 alcanzó las 7.500 toneladas diarias. La fábrica fue ampliando su capacidad de molienda, hasta convertirse en una de las más modernas.

Desde el 1 de mayo de 1980 hace parte de la Organización Ardila Lülle, conglomerado industrial comprometido con el desarrollo económico y social del país.

El Ingenio tiene vinculadas 45.199 hectáreas en área bruta. Cuenta con 38.902 hectáreas sembradas en caña, de las cuales 19.245 pertenecen a 236 predios de manejo directo y 19.657 pertenecen a 448 proveedores de caña. Con una capacidad instalada de 14.000 toneladas diarias, ha demostrado con hechos y datos que es y seguirá siendo el motor de desarrollo de su zona de influencia.

El 16 de noviembre de 1996 Incauca puso en operación la más moderna refinería, con una producción diaria de 600 toneladas. En 1999 la capacidad de producción se amplió a 900 toneladas, ofreciéndoles azúcares con los más altos estándares de calidad a los mercados doméstico y de exportación y siguiendo con su liderazgo en innovación, en octubre de 1996, , Incauca empezó a ofrecer valor agregado al azúcar, lanzando productos alimenticios con estándar internacional, satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes y accionistas.

A finales de abril de 1997 Incauca inició su actividad de cogeneración de energía eléctrica. Para 2010 la energía total generada fue de 134.656.029 MWh, de los cuales la mitad se destinaron para el consumo interno (funcionamiento de las plantas de azúcar, alcohol carburante y compost) y el resto se vendió a la red pública.

Desde el 28 de octubre de 2005, Incauca S.A cuenta con la planta de alcohol carburante más grande y moderna del país, con una capacidad de producción de 350.000 litros de alcohol diarios en operación continua, la planta de alcohol carburante, cuenta con una zona de almacenamiento con capacidad de 9 millones de litros y permite almacenar 27 días de producción. También cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, en donde el agua tratada es utilizada como agua de reposición de las torres de la destilería. De esta forma el proceso no genera ningún efluente líquido.

En septiembre de 2006, se creó el departamento de Nuevos Productos de Incauca S.A., a partir de la fusión de dos compañías del sector agroindustrial de la Organización Ardilla Lulle: Ingenio del Cauca e Incauca Alimentos y Refrescos. Con este nuevo departamento se buscó fortalecer el sector, consolidar sus ventajas en una compañía líder en la producción y comercialización de azúcar, sus derivados y productos que le generen valor agregado a la misma.

1.2. Misión.

Entregar soluciones energéticas y sucroquímicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com