ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Aereo Del Turismo


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 10

TRANSPORTE AEREO DEL TURISMO

• aéreo:

Este transporte ha sido sin duda alguna el mas utilizado en los últimos tiempos. No obstante, el hombre tuvo que desafiar el viento y gravedad para poder lograr uno de los inventos más espectaculares de todos los tiempos. Su costo es mayor que todos; pero su velocidad es incomparable y su alcance no tiene limitación, ya que abarca todo el planeta.

Dentro de este transporte turístico tenemos el servicio de los charter (fletes) aéreos, que tiene un gran auge en el área turística.

Charter

Palabra inglesa que se aplica básicamente al sistema de flete de un medio de transporte no regular por solicitud de una persona o grupo. El mas popular es el ¨charter flight¨ o vuelo no regular. Estos vuelos suelen ser más económicos que los regulares. Normalmente las empresas de charter tienen tarifas fijas a nivel nacional, pero a nivel internacional varían según la distancia y capacidad.

Estos vuelos también son conocidos por la característica de no tener destino fijo ni horario.

Los operadores de vuelos charter tienen mucha más flexibilidad que los operadores de vuelos regulares. El operador de un vuelo charter puede cambiar los itinerarios o cancelar el vuelo aunque sea demasiado tarde para que los pasajeros encuentren una solución alternativa a un precio similar. Los servicios durante el vuelo varían, dependen del precio de contratación al tour operador. Lo peor de viajar en charter es que la distribución de los asientos suele estar modificada en vistas de que quepan mas pasajeros. El grado de inclinación, la distancia entre cada fila de asientos, se reduce a 76 cm o menos, separación que cabe comparar con el metro de primera clase y los 86 o 91 cm de la clase turística en los vuelos regulares.

Las compañías de aviones charters triunfaron financieramente gracias a los contratos para transportar personal militar durante la guerra de Vietnam. Con la desregulación, la diferencia entre las empresas de transporte regular y las complementarias ( como se denominaba a las compañías de vuelos charters) tiende a borrarse. Las líneas aéreas regulares ofrecen vuelos charters, y las no regulares empiezan a ofrecer vuelos regulares.

Existen tres tipos de vuelos charters:

• Entidad única, es aquel que se especifica cuando el arrendamiento de la aeronave lo realiza un solo contratante, este abona el costo total de a aeronave y esta es utilizada para transportar únicamente carga.

• Afinidad, este es un charter similar, pero no es utilizado con fines turísticos. El flete lo realiza una empresa que cubre el costo total y lo pagan por prorrateo abonado entre miembros.

• Inclusive tours charters (ITC), este es el charter o arrendamiento de aeronaves que se utiliza en el área turística. Es cuando el alquiler de la aeronave lo realiza un tour operador que incluye alojamiento, bebida, comida, transporte terrestre, etc. por un precio único. Los Inclusive tours representan una parte importante en los negocios de algunos agentes. Fletando un avión entero de una de las compañías secundarias, el precio por viajero se reduce drásticamente en los viajes largos; a menudo significa un ahorro mínimo en los viajes más cortos. Los ITC comenzaron en los Estados Unidos en 1966.

Tour con charters, un agente de viajes o un tour operador que ofrezca un solo viaje o un programa de varios viajes pueden escoger entre billetes colectivos asegurados en las líneas aéreas regulares o el alquiler de un vuelo charter. Los vuelos para este tipo de viajes se venden directamente al publico individualmente, a través de las agencias de viajes. Ellos representan desde luego la mayor oportunidad del que alquila el avión le rinda algún beneficio y no tenga perdidas.

Solamente transporte, los vuelos fletados por una sola entidad o por grupos que tienen un determinado interés común pueden combinarse con el alojamiento en hotel, visitas turísticas y otros servicios que conformen un tour. Es frecuente que los viajes alquilados por una entidad única, un grupo con afinidad común, o incluso para hacer un tour, ofrezcan asientos que sobren al alquilar un avión, autobús o tren, a aquellos que quieran aprovechar el transporte solamente como forma de acabar de llenarlos, a pesar de que el resto del grupo haya pagado con respecto a otros servicios.

Las empresas de charter

La empresas de charter son compañias dedicadas a la realización de vuelos a la demanda, sin calendario ni itinerarios prefijados. Tambien se denominan como suplementales.

Organización administrativa:

Los sistemas administrativos de las empresas charter son básicamente similares con su organozacion. Todas cumplen con sus políticas organizacionales y su administración siempre esta enfocada en los objetivos principales para su crecimiento.

Las empresas de charters aereos estan compuestas por varios puestos de trabajos. Su estructura e organización puede variar según la magnitud de sus operaciones.

Dentro de los puestos de trabajo, tenemos al presidente, cuya funcion es indefinida, ya que todas las actividades son supervisadas por el, incluyendo las actividades mercadologicas.

Estructura organizacional

Encargado de personal

Es la persona encargada de escoger al personal que labora en en la empresa, esta actividad es realizada por medio de un proceso de reclutamiento, hasta seleccionar a la persona que este considere según sus conocimientos en el area, ademas es el encargado de llevar una relacion directamente con los empleados y de velar por sus necesidades.

Gerente de mantenimiento

Este tiene la responsabilidad de tener los aviones en la linea de vuelo, según sea por el jefe de operaciones de vuelos. Está encargado de la reparación, supervisión, mantenimiento de aviones, motores, equipos eléctricos, instrumentos de vuelo en general, almacen de respuestos, etc. Seleccionar el personal de mantenimiento, entrenando nuevo personal cuando fuere necesario.

Cumplira y llenara todos los requisitos exigidos por la Dirección General de Aeronatutica Civil del pais.

Mantendrá los archivos y records tantos del mantenimiento de las aeronaves como del personal a su cargo.

Control de calidad ( gerente)

Es la persona encargada de las funsiones de supervisión y las actividades desempeñadas de acuerdo a las labores establecidas por el gerente de mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com